La Fundación Síndrome de Down Madrid emite un comunicado en el que informa de que está trabajando para poner en marcha un Centro Especial de Empleo (CEE).

La Comunidad de Madrid va a disponer de un nuevo CEE en su región. En esta ocasión, será en la zona de Tres Olivos y se va a llevar a cabo gracias a la Fundación Síndrome de Down Madrid. De hecho, según han informado en un comunicado, ya se han puesto en marcha los preparativos para empezar las obras del centro próximamente.

‘ACHIRA’, nuevo CEE de Down Madrid

La entidad ha decidido que el CEE se llamará ‘ACHIRA’ y servirá para «favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad ya que desde sus instalaciones prestarán servicio de limpieza, catering e impresión digital». «Este proyecto nos hace mucha ilusión ya que completa la variedad de programas que llevamos a cabo en Down Madrid, que abarcan todo el ciclo de vida de las personas con discapacidad intelectual», explica Ignacio Egea Krauel, presidente del patronato.

Imagen de la presentación oficial del CEE de Down Madrid.
Imagen de la presentación oficial del CEE de Down Madrid. / © Down Madrid

Esta mañana ha tenido lugar un acto oficial en que han estado presentes las siguientes personas: Ignacio Egea Krauel, presidente del patronato del CEE de la Fundación Síndrome de Down de Madrid; Elena Escalona Lara, directora del CEE; otros miembros del patronato; y dos jóvenes con discapacidad intelectual que forman parte de la entidad.

«La Fundación Pequeños Pasos ha financiado la obra del local donde se ubicará la placa homenaje en el Centro Especial de Empleo»

Comunicado de Down Madrid

Durante el evento, se ha descubierto una placa en honor a Esteban Helguero Uribe, anterior presidente de Fundación Pequeños Pasos, que estará en la entrada del CEE. Con este detalle, Down Madrid quiere rendir homenaje a Esteban Helguero por «su gran labor social y su contribución a la mejora de las condiciones de vida de los más vulnerables, ya que puso especial atención en las necesidades de las personas con Síndrome de Down».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí