La asociación Down Madrid recibe el premio solidario Orange por fomentar la igualdad de oportunidades en la tecnología a través de su proyecto midownmadrid.es.

La XI edición de los ‘Premios Solidarios’ de la compañía telefónica Orange ya tiene ganadores. Estos reconocimientos, dotados con 100.000 euros en total, se otorgan a las entidades que presentan iniciativas que «promueven la sostenibilidad medioambiental, la tecnológica y la social».

«los galardonados este año destacan por haber encontrado una vía excelente e innovadora para dar respuesta a una problemática real a la que la población se enfrenta»

Luz Usamentiaga, directora general de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Orange

En la convocatoria de este año 2022, la Obra Social de San Juan de Dios (categoría ‘Lucha contra el Cambio Climático’), la asociación Down Madrid (‘Inclusión Digital’) y la Fundación Policía Española (‘Uso responsable de la tecnología’) han sido las galardonadas tras el fallo del jurado experto. El montante económico destinado a cada una de ellas es el siguiente: 35.000 euros para las dos primeras y 30.000 euros para la entidad restante.

El acto estuvo presidido por Luz Usamentiaga, directora general de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Orange, y contó con la presencia de los siguientes representantes de cada una de las entidades premiadas: Ignacio Egea Krauel, presidente de la Fundación Síndrome de Down Madrid; Maite Prieto, responsable de Relación con Organizaciones y Alianzas Estratégicas de Obra Social San Juan de Dios; y José Manuel Pérez Pérez, patrono de la Fundación Policía Española.

Premio para Down Madrid

Una de las categorías premiadas ha sido la denominada ‘Inclusión Digital’. Los proyectos o iniciativas que se han presentado en esta convocatoria debían «promover lo digital como vía para reducir desigualdades y hacer de las soluciones tecnológicas una herramienta útil para la integración de los colectivos más vulnerables».

El presidente del patronato de Down Madrid, Ignacio Egea Krauel recibiendo el galardón.
El presidente del patronato de Down Madrid, Ignacio Egea Krauel recibiendo el galardón. / © Down Madrid

En la XI edición, correspondiente a 2022, la entidad ganadora ha sido Down Madrid por fomentar la igualdad de oportunidades en la tecnología a través de su proyecto midownmadrid.es. «Es un programa educativo que busca romper la brecha digital entre las personas con discapacidad intelectual y las nuevas tecnologías», explica la asociación.

«’Midownmadrid.es’ es un espacio adaptado a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual que sirve de apoyo a la intervención presencial y refuerza el impacto que cada uno de los programas de la entidad consigue en sus participantes»

Comunicado Down Madrid

Además, el presidente de Down Madrid apunta: «Gracias a este premio, más de 3.500 personas en total (teniendo en cuenta tanto personas con discapacidad intelectual como profesionales de apoyo y familiares) se beneficiarán de esta formación en competencias digitales».

Foto de familia en los 'Premios Solidarios Orange'.
Foto de familia en los ‘Premios Solidarios Orange’. / © Down Madrid

Por último, Egea Krauel concluye: «Con este reconocimiento se da un paso más hacia la inclusión y se contribuye a cerrar un poco la brecha digital que existe entre las personas con discapacidad intelectual y las que no la tienen».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí