El salón de actos de la Diputación de Cuenca alberga la exposición de una veintena de paneles interactivos para luchar contra el edadismo, especialmente hacia las mujeres mayores.

La Diputación de Cuenca también se ha querido sumar a la lucha contra el edadismo. Con este objetivo, Fátima García y Lorena Cantarero, diputadas de Servicios Social y Cultura respectivamente, han presentado la exposición denominada ‘Edadismo y Género’.

Esta iniciativa, que podrá ser visitada en el salón de actos de la Diputación de Cuenca, pretende concienciar sobre la discriminación a personas mayores. Una circunstancia que, por desgracia, es cada vez más habitual en la sociedad.

Inauguración de la exposición 'Edadismo y Género' para concienciar sobre la discriminación a las personas mayores. / © Diputación de Cuenca
Inauguración de la exposición ‘Edadismo y Género’ para concienciar sobre la discriminación a las personas mayores. / © Diputación de Cuenca

La exposición, realizada por la Biblioteca Solidaria, está compuesta por una veintena de paneles interactivos donde se habla de cuestiones como el envejecimiento activo, el asociacionismo o las nuevas tecnologías. Además, cuenta con códigos QR para escuchar cuentos del narrador oral Félix Albo, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Edadismo y mujer: doble discriminación

Otro de los objetivos que persigue esta iniciativa es concienciar a la población sobre las dificultades a las que se enfrentan las mujeres mayores a través de talleres y visitas guiadas que se realizarán durante la Feria del Libro.

Durante la inauguración, ambas diputadas han incidido en «la importancia de dar a conocer esta discriminación que sufren, sobre todo las mujeres de la tercera y la cuarta edad, y de visibilizar ante las nuevas generaciones las formas de avanzar para dar un trato digno a este colectivo».

Por su parte, la responsable de Servicios Sociales, ha señalado que «desde la Diputación de Cuenca se va a continuar trabajando para luchar contra la doble discriminación que sufren las mujeres mayores y que se refleja perfectamente en estos paneles».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí