Cómo comunicar cuestiones relacionadas con la discapacidad y las personas con discapacidad

0

La Coordinadora Vasca de Representantes de Personas con Discapacidad (Edeka), miembro del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi Estatal), ha elaborado una guía sobre cómo comunicar cuestiones relacionadas con la discapacidad y las personas con discapacidad.

Bajo el título ‘¿Cómo hablar de personas con discapacidad?’, la guía recopila una serie de recomendaciones para construir socialmente desde la comunicación.

En la guía confeccionada por Edeka, la plataforma que agrupa a entidades, federaciones y confederaciones vascas en el ámbito de la discapacidad, se encuentran respuestas a las dudas más frecuentes sobre la comunicación de la discapacidad, así como algunas aproximaciones que buscan cuestionar las miradas tradicionales para promover abordajes respetuosos y apreciativos.

La guía aspira a luchar contra los tópicos y las ideas recibidas que impiden mostrar la verdadera realidad de las personas con discapacidad, y se pone a disposición de todos los periodistas y comunicadores con ese propósito de acompañamiento y apoyo.

Con este documento, la entidad vasca pretende ofrecer una herramienta operativa de fácil uso que ayude a comunicar con corrección y precisión, siempre de acuerdo con los fundamentos de la ética periodística, a fin de fomentar la inclusión desde el ejercicio profesional, informa Servimedia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí