Aplicaciones para adultos: ¡consolide sus conocimientos de la ESO!

0

La educación para mayores es un terreno de formación que también se sirve en bandeja digital de tecnología, tan fáciles de usar como estas aplicaciones móviles.

El mundo tecnológico y digital no es sinónimo de entretenimiento o de contacto con familiares y amigos, únicamente, como tampoco una mera fuente de distracción. La tecnología también forma y educa, es buena y útil, y respalda a esas personas que traducen los años cumplidos de vida como una oportunidad para seguir aprendiendo.

Porque repasar lo aprendido y refrescar conocimientos nunca está de más, después de todo, las aplicaciones que abajo les presentamos permiten hacer un hecho del dicho popular que afirma que cuanto más mayor es uno, más sabio se vuelve.

La educación para mayores a solo un clic de instalación

En esta ocasión, hablamos de aplicaciones móviles que permiten descargar su programa en cualquier dispositivo, ordenador o Tablet o smartphone, con independencia del tipo de sistema con el que uno cuente, y que tienen en común la educación del usuario como tema principal.

Con un formato digital pero no por ello difícil de manejar, estas apps ofrecen a las personas mayores la oportunidad de refrescar los conocimientos que adquirieron durante su etapa en lo que hoy es la Enseñanza Secundaria obligatoria (ESO), consolidando datos, repasando conocimientos y añadiendo más aprendizaje al disco duro del cerebro. ¿Lo mejor? Que todas son gratuitas y están disponibles para su descarga ya sea en iOS o Android; con un formato educativo de lo más interfaz, lo hacen con dinamismo y entretenimiento, con sencillez y claridad, en píldoras tan pequeñas y didácticas como divertidas y efectivas.

Tal es el caso de DailyArt’, por ejemplo, que todos los días le manda al usuario la imagen de una obra de arte, explicando en una historia corta todas sus leyendas y hechos, desde el nombre del autor y el estilo en el que ha sido pintado, hasta su simbología y todo lo que representa actualmente. Una app que acerca el arte moderno, el clásico y el contemporáneo a todos los interesados, dosificando la lección en píldoras de relatos cortos sobre ellas.

Aunque si de efectividad y de educación para mayores se trata, no se puede pasar por alto la aplicación móvil de Coursera’, que brinda acceso ilimitado y gratuito a cursos en línea versados en el programa académico de más de 115 universidades e instituciones educativas del mundo, las mejor valoradas a nivel internacional.

En este sentido, es justo decir que ‘Coursera’ se ajusta al ritmo de aprendizaje de cada persona, con vídeos y clases modulares que el usuario puede ver y seguir en su trayecto al trabajo o a casa, durante el descanso o en cualquier otro momento del día. Materiales didácticos vertidos en una plataforma online que nunca descansa, puesta a disposición de las personas mayores y, en realidad, de cualquiera que desee refrescar su enseñanza y adquirir nuevos aprendizajes.

Porque si el saber no ocupa lugar, tampoco tiene remilgos ante la edad

Digna de mención en la campaña de educación para los mayores es también ‘Curiosity’, la aplicación móvil que promete enseñar algo nuevo cada día. Y es que la app ha hecho del dicho popular ‘nunca te acostarás sin saber nada nuevo’ su lema principal, pues realiza una recopilación de temas de interés, según los gustos y preferencias de cada uno, aleccionando sobre la historia más antigua de la humanidad, mismamente, e incluso tocando los temas científicos más candentes del momento, aunque siempre con un lenguaje sencillo y sin tecnicismos y apto para todas las edades.

El catálogo de diversas ramas de enseñanza que brinda Fit Brains Trainer’ también puede considerarse como educación para mayores, ciertamente, ya que en sus más de 360 juegos y sesiones de entrenamiento vierte trucos y pautas para ayudar a mejorar la memoria, con trucos que fomentan la concentración y velocidad de pensamiento de la persona que lo maneje.

Con las mismas, hay que decir a su favor que la app también guía al usuario en el aprendizaje de la resolución de problemas y habilidades neuronales tanto visuales como cerebrales, haciendo lo propio con el rendimiento del cerebro desde una perspectiva intelectual y de agilidad mental.

Cerramos la lista de apps recomendables en la educación para mayores mencionando a GeoWorld’, concebida en especial para aprender con diversión, sin importar la edad del usuario o su nivel académico. Y es que lo que busca esta app es enseñar geografía y mapas geopolíticos a sus usuarios, de manera que sea capaz de ubicar en su mapa mental todos los países y fronteras nacionales del mundo, y todo en apenas unas horas.

Aunque nada como la aplicación móvil de Memory’ para ejercitar activamente la memoria, ciertamente. Se trata de una app hecha para el disfrute y afinamiento intelectual de las personas mayores amantes de los juegos de memoria, ya que se yergue como alternativa perfecta para entrenar a la mente y mantenerla agudizada en el terreno cognitivo.

Así, con el firme objetivo de brindar una buena educación para mayores, ‘Memory’ cuenta con una amplia variedad de ejercicios de matemáticas, lógica y lenguaje. ¡No se lo pierda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí