La Xunta de Galicia convoca las ayudas para actividades de las confederaciones, federaciones y asociaciones de alumnado de centros de Educación Especial (EE).

El trabajo que realizan muchas entidades sociales en España es fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas del colectivo al que atienden. Para poder llevar a cabo sus actividades, necesitan financiación. Cualquier ayuda económica es positiva y en la mayoría de las veces llega a través de empresas o entidades privadas.

Ayudas de la Xunta de Galicia

Por ello, es importante resaltar la convocatoria de ayudas que ha lanzado la Xunta de Galicia. Este gobierno autonómico va a destinar 60.071 euros en 2022 para actividades de las confederaciones, federaciones y asociaciones de alumnos relacionadas con los centros de Educación Especial.

Según explican en un comunicado, esta convocatoria, que está abierta hasta el próximo 2 de mayo, es compatible con las transferencias que puedan recibir desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Si está interesado, deberá rellenar el formulario electrónico disponible a través de la sede electrónica.

Una clase vacía de un colegio de Educación Especial
Una clase vacía de un colegio de Educación Especial. / © Rodnae Productions. Pexels

Esta convocatoria está dirigida para aquellas entidades que realicen actividades en los centros de EE de Galicia durante este 2022 y servirán para «sufragar los gastos derivados de la gestión, administración, adquisición de material no inventariable y mantenimiento ordinario de las instalaciones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí