En esta publicación le explicaremos seis ejercicios básicos que puede realizar en casa para eliminar la grasa de su abdomen inferior.

Cualquier momento y época del año es buena para comenzar a hacer ejercicio físico. Ahora que estamos en verano, y las temperaturas son más altas, es recomendable evitar llevar a cabo este tipo de actividades en las horas centrales del día. Eso sí, no necesita ni tan siquiera salir de casa para poder reducir la grasa que aparece en el abdomen inferior (área entre el tórax y la pelvis).

Ejercicios recomendados

Para tonificar estos músculos, o simplemente perder el exceso de grasa ganado en las vacaciones, le recomendamos que realice de manera diaria estos seis sencillos básicos. Si quiere logar el objetivo será necesario compaginar esta actividad física con una dieta sana.

El primero de todos se denomina ‘alpinista’. Consiste en ponerse en el suelo en posición de ‘tabla ancha’ con las manos y los pies apoyados, manteniendo siempre la espalda recta (como se puede ver en la imagen). Una vez colocado deberá llevar su rodilla derecha al pecho, volver y llevar su rodilla izquierda al mismo sitio. Es importante alternar los lados a un buen ritmo.

Un hombre mayor haciendo ejercicio en casa.
Un hombre mayor haciendo ejercicio en casa. / © Mikhail Nilov. Pexels

Otro ejercicio muy interesante es el llamado ‘tijeras’. Para este tiene que ponerse boca arriba con las piernas extendidas y los brazos a los lados de su cuerpo. Posteriormente, deberá levantar las dos piernas a unos centímetros del suelo, elevando la pierna derecha lo más alto posible. Luego bajará esa y subirá la otra, alternando ambas a buen ritmo mientras que contrae los abdominales.

El tercero en discordia es el denominado ‘tablón’. Es muy básico y eficaz. Suele estar incluido en cualquier rutina de entrenamiento para tonificar la zona abdominal. La posición es igual que el primero que hemos mencionado. En este caso no debe hacer nada con las piernas, simplemente aguantar unos 30 segundos con la espalda recta.

Otras opciones más complejas

Entre los ejercicios con un poco mayor de dificultad podemos destacar el llamado ‘pose del barco’. Es una figura de yoga y consiste en sentarse con las piernas extendidas y juntas, manteniendo la espalda recta. Una vez colocado tendrá que doblar las rodillas y elevar las piernas hasta que las sujete con las manos. Finalmente, el único punto de apoyo serán los gluteos ya que deberá extender las piernas hacia arriba y cada brazo hacia los lados.

‘El insecto muerto’: deberá acostarse boca arriba, extender los brazos hacia arriba y elevar las piernas. Posteriormente, tendrá que estirar la pierna derecha a medida que lo hace con el brazo izquierdo. Regrese al punto original y haga lo mismo con las otras extremidades

Para finalizar, el último ejercicio que recomendamos se denomina ‘giro espinal simple’. También se puede hacer en casa y consiste en acostarse boca arriba con las piernas juntas y extendidas, mientras que sus brazos estarán hacia los costados al nivel de los hombros. Desde esa posición, deberá abrazar su rodilla derecha contra el pecho y llevarla hacia el lado izquierdo, a la vez que el otro brazo esté extendido con la cabeza hacia el mismo lado.

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