Ejercicios en el agua para mayores de 50

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© Youtube

Con la llegada de la época estival y el avance de la edad, mantenerse en forma es más difícil. En Prensa Social le ayudamos a hacerlo de forma acuática este verano.

El verano ya está aquí. Su ritmo, que debería ser tranquilo y apacible, se ve afectado por otras circunstancias como las opciones de poder disfrutar de unas vacaciones o por el calor, insufrible en buena parte del país durante este 2022.

Con la llegada de la época estival y la edad, mantenerse en forma es más difícil. En Prensa Social le ayudamos a hacerlo de forma acuática este verano

Así, durante la mencionada época estival, mantenerse en forma es más difícil. Máxime si uno ha de trabajar o su edad es avanzada. Sea como fuere, en Prensa Social con la ayuda de Mujer Hoy y pensando en las personas mayores de 50 años, le ayudamos basándonos en los consejos de expertos de Metropolitan Sport Club and Spa, a hacerlo de forma acuática este verano.

Este verano, la piscina y el ejercicio pueden combinarse. © Mujer Hoy

¿Qué ejercicios puedo hacer este verano?

Según los citados expertos, estas son las mejores opciones, bien sea en piscina o mar:

«Andar o correr en el agua: con el agua por encima de la cintura. Especialmente recomendado para la gente que presenta lesiones, pues el medio acuático es un entorno perfecto para continuar con la rehabilitación.

Ejercicios de fuerza: abdominales. Podemos ayudarnos del bordillo de la piscina para tener soporte y hacer «crunches» abdominales, un ejercicio exigente pero que da buenos resultados si se practica de forma constante. Las sentadillas son otra gran opción.

Nadar. Nadando trabajamos la mayor parte de los grupos musculares, lo que lo convierte en un ejercicio muy completo», explican.

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