El duodécimo informe realizado por la Fundación Adecco advierte que un 33% de las familias que cuentan con sus miembros con personas con discapacidad no llegan a final de mes.

Las dificultades, necesidades adicionales y. el escenario de incertidumbre marcado por la situación actual y la inflación, advierte de que las familias españolas tienen comprometida su economía y los hogares se han visto obligados a reconfigurar sus cuentas y algunas soportan un riesgo de pobreza o exclusión social superior al resto de la población.

En el texto se recoge además que seis de cada diez familias no tienen capacidad de ahorro y un tercio teme no poder hacer frente a los gastos vinculados a la asistencia o terapias necesarias por falta de ingresos.

La fundación ha descrito diez consejos para solicitar ayudas y beneficios disponibles en la llamada economía colaborativa que son: establecer un presupuesto; clasificar los gastos; pagar en efectivo; abaratar la factura eléctrica; optimizar la cesta de la compra; marcarse objetivos; utilizar el transporte público y formarse para competir en el mercado laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí