El informe Perspectivas del Consumidor, elaborado por Kantar Insights, refleja que más de la mitad de los consumidores han disminuido sus adquisiciones.
Que la situación económica en España no está, ni mucho menos, para tirar cohetes era un secreto a voces que solo había que confirmar. Si bien desde este periódico les informamos que tres de cada diez personas afirmaban haberse visto en la obligación de cancelar sus vacaciones previstas para este año debido al incremento de la inflación, ahora se han visto obligados a mitigar sus compras.
El Informe Perspectivas del Consumidor, elaborado por Kantar Insights, refleja que más de la mitad de los consumidores han disminuido sus adquisiciones
Así lo asegura al menos el informe Perspectivas del Consumidor, elaborado por Kantar Insights, correspondiente al segundo trimestre de un 2022 al que nuestro bolsillo va a tardar en olvidar y no por su aspecto positivo, sino al contrario.

El 46% de los consumidores se mantiene firme pese a la subida de precios
De igual modo, y a pesar de la creciente subida de los precios, hay quien se resiste a abandonar el placer de adquirir nuevos productos. Así lo aseguran las cifras, que fijan en un 46% el de las personas que declaran no haber reducido sus compras durante el periodo anteriormente mencionado.
Primera vez desde el 2012 que el no consumo gana al consumo
Con los datos en la mano, hay que retrotraerse hasta el año 2012, fecha en la que la selección española de fútbol confirmaba su supremacía al proclamarse por segunda vez consecutiva Campeona de Europa en Viena, para encontrar a una población que comprase menos. Diez años en los que las cosas, visto lo visto, no han ido a mejor.