Ramón Paso, perteneciente a la Academia de las Artes Escénicas de España, presenta los libros titulados ‘Puta, pija y perversa’ y ‘El móvil’.

La creación de obras artísticas no está al alcance de todos. Un buen ejemplo de ello es Ramón Paso, dramaturgo, guionista y director de escena que también ha decidido plasmar todo su talento en el arte de la literatura.

Ramón Paso: breve repaso a su biografía

Ramón Paso, nacido en Madrid en 1976, es nieto de Alfonso Paso y bisnieto de Enrique Jardiel Poncela. Actualmente, es académico de la Academia de las Artes Escénicas de España. Ha participado en más de 30 montajes teatrales, entre los que podemos destacar ‘El reencuentro’, ‘Otelo a juicio’ o ‘La ramera de Babilonia’, entre otros. Además, es responsable de las últimas versiones estrenadas de ‘Eloísa está debajo de un almendro’, de Enrique Jardiel Poncela; y ‘Tragedia española’, de Thomas Kyd.

Imagen de Ramón Paso
Imagen de Ramón Paso. / © erideediciones.es

Además, Paso ha trabajado como guionista de televisión para algunas de las más importantes productoras audiovisuales del país y fue finalista en el ‘Premio Valle-Inclán de Teatro’ 2019 por la dirección y dramaturgia de la obra denominada ‘Las leyes de la relatividad aplicadas a las relaciones sexuales’.

Presentación de sus últimos libros

La editorial Éride Ediciones, que es con la que ha publicado todos sus libros, ha organizado un acto el próximo martes 22 de febrero de 2022 en el edificio ‘La LiVrería’ (Calle Espronceda, 5; Madrid) para presentar las últimas obras del autor.

Cartel promocional de la presentación de los libros de Ramón Paso
Cartel promocional de la presentación de los libros de Ramón Paso. / © erideediciones.es

Ramón Paso acudirá a las 19.00 horas al lugar y hará una presentación de unos 45 minutos sobre sus libros titulados ‘Puta, pija y perversa’ y ‘El móvil’. Posteriormente, habrá un tiempo destinado (alrededor de otros 45 minutos) a la firma de ejemplares para aquellas personas que acudan al evento.

La editorial informa de que el aforo es limitado y de que se permitirá la entrada a todo aquel que lo desee hasta que se complete el mismo. Igualmente, comunica que habrá varias normas de seguridad obligatorias debido al Covid-19: uso de gel hidroalcóholico antes de entrar; las personas deberán portar mascarilla; y habrá distancia de seguridad entre los asistentes.

Sinopsis de las obras que presenta Ramón Paso

Los libros sobre los que va a hablar Ramón Paso en este evento son muy diferentes. Uno de ellos, ‘Puta, pija y perversa’, relata la historia de Gema, una mujer a la que le da la sensación de que la vida podría haber sido un poco más generosa. Por ello, sin apenas ser consciente, se inventa un cuento en la que ella es protagonista.

«Hay veces que la frontera entre lo que ves y lo que imaginas se diluye, y, de pronto, los cuentos se apoderan de ti»

Ramón Paso sobre el libro ‘Puta, pija y perversa’

Mientras que, ‘El móvil’, cuenta la historia de cuatro amigas de siempre que ponen a prueba los límites de su amistad por culpa «de unas horrendas bragas doradas compradas tiempo atrás en un concierto de los Hombres G, una hermana media tonta y un novio dietista».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí