El atleta paralímpico Alfonso Cabello, convocado por España

0
Alfonso Cabello. © Europa Press.

La Selección absoluta de ciclismo en pista llama por primera vez a Cabello, con la vista puesta en el Europeo de pista de Múnich (Alemania) del próximo agosto.

Dicen que el esfuerzo tiene su recompensa. Una máxima popular que no siempre es cierta, pero que en esta ocasión sí se ha cumplido. ¿El lugar? Una pista de ciclismo. ¿Los protagonistas? La selección española y el atleta paralímpico Alfonso Cabello.

La selección absoluta de ciclismo en pista llama por primera vez a Cabello, con la vista puesta en el Europeo de pista de Múnich (Alemania) que se disputará entre el 11 y el 21 de agosto

Tras una carrera meteórica, Cabello, que nació sin el antebrazo izquierdo, vuelve a demostrar que la inclusión en el deporte es posible y que los deportistas con discapacidad pueden competir igual o mejor que los que no la tienen. En este caso, el talento de Alfonso le ha servido ahora para formar parte de la concentración que la selección española de pista desarrolló en el velódromo Luis Puig de Valencia, entre los días 21 y 25 de julio de 2022.

Alfonso Cabello, Ricardo Ten y Pablo Jaramillo durante la prueba de velocidad de los Juegos Paralímpicos de Tokio © RFEC

Un palmarés envidiable

Cabello, oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 en la prueba del kilómetro; doble medalla de bronce en los de Río 2016 y nuevamente oro en Tokio 2020 en el kilómetro- más el bronce en la prueba de velocidad por equipos-, cuenta además con tres medallas en los Campeonatos de España absolutos: una plata en 2019 y dos bronces en 2018 y 2020 y seis maillots arcoíris de campeón del mundo. Un palmarés envidiable que ahora busca engrandecer compitiendo de tú a tú en la ciudad teutona. Ojalá le den la oportunidad de conseguirlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí