Viajar en AVE en el trayecto Madrid-Sevilla costará desde tan sólo siete y nueve euros a partir del año 2023, gracias a la mayor competencia.
El transporte ferroviario de larga distancia en España está viviendo una profunda transformación hacia un modelo más sostenible, accesible y económico. Tal y como les hemos informado en Prensa Social, Avlo es el tren ‘low cost’ de Renfe conecta Madrid y Valencia con precios muy asequibles.
Desde junio de 2021 puede viajar con Avlo entre Madrid y Barcelona con precios desde siete euros por trayecto
Además, Iryo, de la empresa valenciana ILSA, comenzará a operar a finales del 2022 y será una nueva competencia en e sector para el resto de las compañías. Cuando se ponga en funcionamiento, será el primer operador privado español de alta velocidad.
AVE Madrid-Sevilla
Ante esta situación, en la que ha aumentado la oferta de trenes nacionales a precios mucho más económicos, AVE ha anunciado un cambio en sus precios para el trayecto Madrid-Sevilla a partir del año 2023. La rebaja será considerable ya que se ha comunicado que el coste del viaje, sólo de ida, estará disponible desde los siete euros.
Actualmente, un billete sólo de ida entre ambas ciudades cuesta entre 70 y 80 euros
El motivo de que la reducción empiece en 2023 es que será entonces cuando se tiene previsto que también estén operativos los servicios de Avlo e Iryo en España. Además, la compañía francesa Ouigo, no podrá operar por este trayecto hasta que adapte sus trenes a la nueva normativa.

Avlo ya ha comenzado a operador en algunos de los trayectos y su intención es seguir creciendo en 2022 y 2023. Por su parte, Iryo empezará a ofrecer sus servicios el año que viene con un inicio de nueve posibilidades, que irán aumentando hasta la previsión de 15 para 2025.