El consistorio madrileño se adhiere a la alianza integrada por otras veintitrés corporaciones locales y ciento cuarenta y cuatro entidades en el desarrollo en acciones para prevenir y revertir situaciones de soledad de los mayores y personas vulnerables o dependientes.

El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández y la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila han alcanzado un acuerdo por el que el Ayuntamiento madrileño se unirá a la Red Regional de Atención de Mayores en Soledad, de la Comunidad de Madrid. El consistorio madrileño se suma con esta alianza a otras 23 corporaciones locales y 144 entidades en el desarrollo de acciones para prevenir y revertir las situaciones de soledad en este colectivo de especial vulnerabilidad. 

Actualmente el nueve con dos por ciento por ciento de la población es mayor de 65 años y todas o casi todas esas personas acusan cierta soledad según cita el informe monográfico sobre el sentimiento de la Soledad publicado hace tres años.

Por ello, la red regional de atención a mayores en soledad contempla intervenciones para prevenir y frenar las circunstancias que llevan al aislamiento.

Entre otras competencias, la red averiguará las situaciones de soledad y dotará con los recursos que tiene de la atención necesaria para este colectivo. La atención a la soledad no deseada se quedaba recogida en los acuerdos de la Villa y ha sido incluido en la Estrategia Madrid, ciudad saludable 2021-2024.

Por todo ello, la dirección general de Mayores y de Prevención de la Soledad no Deseada, apoyará esta iniciativa y coordinará el progrmaa «Madrid te acompaña». En este área trabajan cinco mil usuarios en donde también se involucran los farmacéuticos de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí