El Ayuntamiento de Palencia edita el primer mapa turístico en braille para personas con discapacidad visual y una guía de la ciudad inclusiva

0

Onda Cero Emisora Castilla-León. Palencia, 28 de junio de 2022.

La implantación del mapa turístico adaptado a personas con discapacidad visual y la publicación de la guía de la ciudad en «lectura fácil» está enmarcado dentro del ‘Programa de accesibilidad turística’ incluido en el Plan de Impulso al Turismo de la Ciudad de Palencia 2020- 2023. 

El Ayuntamiento de Palencia, a través del área de Turismo, ha incorporado un nuevo mapa turístico de la ciudad en braille para personas con discapacidad visual. En total el mapa recoge 15 puntos de interés de la capital como la Oficina de Turismo, la Plaza Mayor, la Iglesia de San Francisco, el Edificio Villandrando, la Casa Junco, la Catedral, el Museo de Palencia, el Museo del Agua, la Iglesia de San Miguel, la Iglesia de Nuestra Señora de la Calle, el Casino, la Iglesia de San Lázaro, el Teatro Principal, el Palacio Provincial y la Plaza de Abastos.

Como complemento, también se incluyen datos de utilidad sobre la ruta por el casco histórico así como información de uno de los principales recursos turísticos de la ciudad de Palencia: El Cristo del Otero.

De esta manera, el Ayuntamiento de la capital pretende “que cualquier visitante pueda disfrutar de su estancia en Palencia y utilizar los recursos disponibles con facilidad. En concreto, con estos planos, las personas invidentes o con baja visión van a conocer realmente cómo es el casco urbano de la ciudad”, aseguró la Concejal de Turismo, Laura Lombraña, impulsora del proyecto.

Leer más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí