El Ayuntamiento de Salamanca ha abierto el plazo para inscribirse en el programa de Actividades Físico-Deportivas y Balneoterapia para personas mayores, que dispone de un total de 175 plazas.
La iniciativa se enmarca en el Plan Municipal de Mayores con el objeto de facilitar la participación de este colectivo «independientemente de su nivel económico».
De hecho, la matrícula es gratuita y el consistorio ofrecerá además un descuento del 50 por ciento en la tarifa vigente de abono mensual de mayores, con lo que el coste será de 11,50 euros al mes y de 34,50 euros para el turno completo.
Promocionar el envejecimiento activo
El programa está dirigido especialmente a personas pensionistas o jubiladas, con 60 o más años y que no presenten ningún tipo de contraindicación o patología que le impida practicar algunas de las actividades programadas.
En concreto, los beneficiarios contarán con la posibilidad de usar la zona de spa y piscina, la sala cardiovascular y musculación y de participar en actividades tanto fuera como dentro del agua.
Cabe mencionar que se desarrollarán dos turnos. El primero, entre el 1 de marzo y el 31 de mayo, mientras que el segundo será del 1 de junio al 31 de agosto.
En cuanto al plazo de inscripción para el primer turno, se abre hoy lunes y se prolongará hasta el 16 de febrero.
Para ambos casos, las solicitudes deberán entregarse en la recepción del Salón Multiusos Sánchez Paraíso, de lunes a viernes, entre las 10.00 y las 12.00 de la mañana.
Quienes estén interesados deberán presentar una fotocopia del DNI con la finalidad de comprobar desde el servicio de Mayores el cumplimiento de los requisitos.
Las plazas se asignarán por orden de inscripción y, por otro lado, el programa admitirá la entrega de dos solicitudes por persona.
Por último, una vez cerrado el periodo de inscripciones, la organización contactará con las personas admitida para formalizar el pago de la plaza.