El BCE, en alerta por el ascenso de las primas de riesgo

0
© Europa Press

El Banco Central Europeo (BCE) ha convocado a su consejo de gobierno por el aumento de las primas. España, por encima del 3% por primera vez desde 2014.

Prima de riesgo. En términos aplicados a la economía, esta se entiende como «la diferencia en la tasa de interés que a un inversor se le paga al contribuyente una determinada inversión con una fiabilidad económica». Buscando precisamente esto último, las entidades financieras están muy pendientes de ella.

El Banco Central Europeo (BCE) ha convocado a su consejo de gobierno por el aumento de las primas de riesgo. España, por encima del 3% por primera vez desde 2014

En este sentido, el Banco Central Europeo (BCE) ha convocado de forma inmediata y urgente a su consejo de gobierno por el aumento de dichas primas en el continente. Una de ellas es la de España, cuyo bono se coloca por encima del 3% por primera vez desde el año 2014. Además, Grecia ha alcanzado el 4,5%; Italia, el 4%,y Portugal, el 3%.

Las primas de riesgo preocupan al BCE. © BCE

«Nuestro compromiso con el euro es nuestra herramienta antifragmentación. Este compromiso no tiene límites», advirtió Isabel Schnabel, que forma parte del Banco Central Europeo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí