El BCE pronostica una subida de tipos en septiembre

0
© Europa Press

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha advertido de la opción del aumento de los impuestos a una tasa por encima del 0,25%.

Subida, impuestos, España. Este trío de palabras resume perfectamente la evolución de la economía nacional en los últimos tiempo. Ahogados por la crisis, con una inflación disparada que ni siquiera el propio Gobierno esconde y con una población que se ha visto obligada a medir sus pasos debido al alto costo de la vida, el panorama no es muy alentador.

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos ha advertido de la opción del aumento de los impuestos a una tasa por encima del 0,25%

Por si fuera poco, y teniendo en cuenta que ya llueve sobre mojado, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos ha advertido en la ondas de la opción del aumento de los impuestos a una tasa por encima del 0,25% en el mes de septiembre.

Luis de Guindos, vicepresidente del BCE, durante una comparecencia. © Europa Press

«Es una normalización de la política monetaria que se ajusta a la elevada inflación en la eurozona, que está claramente por encima del 8%, y que ya no es producida sólo por alimentos y energía, sino que tiene una base mucho más amplia», afirma Luis de Guindos, vicepresidente del BCE

Luis de Guindos, vicepresidente del BCE

«Una medicina amarga» que puede acabar en recesión, según el BCE

Sobre esta hipotética y posible subida del interés, el español ha reconocido que «incrementar los tipos para controlar la inflación es una medicina amarga, pues contribuye a moderar la demanda y el consumo, lo que a su vez tiene efectos sobre el crecimiento económico».

Además, ha dejado claro que «es necesario controlar los movimientos, ya que el control de precios exige subir tipos, aunque con cuidado, para no provocar el efecto indeseado de una recesión», una palabra que no queremos ni escuchar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí