San Lorenzo de El Escorial (Madrid) enciende las luces de Navidad e inaugura el Belén Monumental, marcado por la solidaridad con la isla de La Palma (Canarias).

La ciudad de Madrid no es el único municipio de la Comunidad que ya está preparado para la Navidad. San Lorenzo de El Escorial (Madrid) ha dado también el pistoletazo de salida a sus ya tradicionales encendido de luces navideño y a la inauguración del Belén Monumental.

El Belén Monumental de San Lorenzo de El Escorial cumple 25 años
El Belén monumental de San Lorenzo de El Escorial cumple 25 años. / © Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial

El pasado fin de semana, aprovechando el puente, pusieron en marcha todas las actividades que van a llevarse a cabo durante estas próximas fechas para atraer a los turistas y hacer del municipio uno de los lugares de interés durante estas fiestas. De hecho, en el último pleno, el Ayuntamiento aprobó la solicitud de su declaración como ‘Fiesta de Interés Turístico Regional, con motivo del 25 aniversario del Belén Monumental.

Un años más, el Belén Monumental será el gran protagonista de la Navidad en este municipio madrileño. Los visitantes podrán disfrutar de 500 figuras a tamaño natural (personas, animales, vegetación, etcétera), creadas por vecinos voluntarios desde el año 1996, distribuidas en varias escenas por las principales calles de San Lorenzo de El Escorial.

Luces navideñas de San Lorenzo de El Escorial
Luces navideñas de San Lorenzo de El Escorial. / © Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial

Además, habrá una exposición fotográfica en la calle Juan de Leyva en la que podrá recorrer, a través de las imágenes, cómo ha ido evolucionando este Belén Monumental durante estos 25 años, haciendo un homenaje a todos los voluntarios.

San Lorenzo de El Escorial, con La Palma

Este año, las fiestas navideñas del municipio madrileño también van a estar marcadas por la solidad con la isla de La Palma (Canarias). Y es que van a facilitar la posibilidad de que las personas realicen donativos para colaborar en favor de los damnificados por las consecuencias de la erupción volcánica. Por ello, instalarán puntos de recogida de dinero al lado de las diferentes actividades programadas en la carpa colocada en ‘El Parque’ y Cruz Roja pondrá un puesto específico al lado de unas escenas del Belén Monumental.

San Lorenzo de El Escorial, con La Palma
San Lorenzo de El Escorial, con La Palma. / © Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial

Actividades para los más jóvenes

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha programado, un año más, los tradicionales eventos navideños para los más pequeños como son la Cabalgata de Reyes para el próximo 5 de enero o la presencia de Papá Noel recibiendo las cartas de los niños durante varios días (23 de diciembre; 2 de enero; 4 de enero).

Además, este año han organizado otras actividades lúdicas, espectáculos musicales, teatro y juegos. Como, por ejemplo, la instalación de una carpa en ‘El Parque’ con capacidad para 468 personas y en la que se podrá disfrutar del musical infantil ‘Dulce Navidad’, previsto para el 22 de diciembre. Al día siguiente, albergará el espectáculo de magia y humor con pompas, denominado ‘Magic Bubble’.

«durante estas fechas de ilusión, sobre todo para los más pequeños, hemos realizado un esfuerzo por ofrecer a los vecinos y visitantes una programación variada y solidaria. Es momento de disfrutar de conciertos, espectáculos y actividades en familia, de celebrar los 25 años de Belen Monumental con nuestro agradecimiento a los que lo hacen posible, y de disfrutar de nuestras calles, comercios y gastronomía, pero todo ello sin bajar la guardia. Que los gurriatos seamos el ejemplo de cómo es posible vivir una Navidad con seguridad»

Carlota López Esteban, alcaldesa

Posteriormente, los días 27 y 29 se llevarán a cabo a los títeres ‘Caperucita Roja en Navidad’ y ‘El niño al que no le gustaba la Navidad’, respectivamente. Por último, el día 30 de diciembre y el 2 de enero tendrán lugar los musicales ‘El origen del hielo’, tributo a Frozen, Vulcano kids’.

Además de todo lo mencionado, la Casa de la Juventud ofrecerá diferentes actividades: talleres de programación, de experimentos o de manualidades; participar en torneos de videojuegos, de baile o de cocina, retos de tik-tok y excursiones, teatro, conciertos y cine. Igualmente, la Biblioteca Municipal ha programado sesiones de cuentacuentos y talles.

Música en las residencias

También habrá muchas actuaciones musicales en diferentes puntos del municipio. Y, para aquellas personas mayores que están en las residencias y no podrán acudir, recibirán actuaciones de varios grupos: ‘Tritón’ y ‘Tentación’, el grupo de Musicoterapia y los alumnos de la Escuela Municipal de Música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí