El BOE estrena los nuevos precios del tabaco en España

0
© grupo2000

Así quedan, plasmados en el BOE, los nuevos precios y tarifas del tabaco, tras la aprobación y entrada en vigor de la nueva Ley del Tabaco en España.

La Ley de Tabaco congrega en torno a su cumplimiento a fabricantes e importadores de dicho producto, así como a los consumidores situados en el bando de los compradores.

Ley del tabaco: el BOE oficializa los nuevos precios del vicio de fumar

El pasado 29 de abril, el Boletín Oficial del Estado publicó los nuevos precios que la venta del tabaco tendrá en Expendedurías de Tabaco y Timbre del Área del Monopolio; dicho en otras palabras, el producto que finalmente estará de venta al público. Son precios finales a los que tanto las marcas de cigarrillos como las pipas y picaduras de liar se deberán acoger, tras haber sido propuestos por los fabricantes e importadores de tabaco.

Tras esta nueva Ley, no todas las marcas de cigarrillos varían su importe de venta al público.

En cualquier caso, el BOE ha recordado en su texto que los nuevos precios afectan principalmente a la Península Ibérica, ya que el coste es dispar en Ceuta y Melilla frente al resto de España, debido únicamente a la diferencia de impuestos y tributos que impera en las ciudades autónomas antes citadas.

Y el coste del tabaco queda finalmente así

Entre los cigarrillos destacan Allure Glacier (40), ahora a 7,95 euros; Lucky Strike XL (40), con 8,50; y Marlboro Red KS BOB 22, a 5,25. Como representante de los precios de picaduras de liar se encuentra el Horizon Crafted (30), que ahora cuesta 5,00 €.

Por su parte, las marcas de los cigarros y cigarritos reparten la subida de su precio entre los Agio Mini Mehar’s Ecuador y la caja de 20 de Java, vendiéndola ahora a 0,24 céntimos; un precio parecido ofrece los Panter Mini Bleu, Mini Original y Mini Red, que cuestan 0,25. No lejos están los Panter Mini Filter Bleu y los Signature Filter Red (10) y La Paz Wilde Cigarro (20), a 0,20, 0,30 y 0,54, respectivamente.

Los Henri Wintermans Half Corona (5) son los primeros de la lista que rebasan la barrera de un euro, vendiéndose ahora a 1,14. Por su parte, tanto las opciones de cajas de 20 de Mehari’s Brasil, Eduador, Java, Red Oriente y Red Orient Filter que ofrece Agio han pasado a venderse a 5,90 euros.

Los precios de la fábrica de La Paz, entre tanto, se dispersan según sus diferentes marcas, con el envase de 20 de Mini Wilde Cigarillos costeándose a 6,50, los Wilde Cigarillos a 7,10, los Nobel Petit Small Cigar a 8,90 euros, y los White Sumatra a 8,90.

Menos económicos son los Avo Improvisation LE 2022, que ahora se costean a 12,40 euros; o los Davidoff Disc 2022 LE de 12, que son algo más caros y ya valen 16,70 euros.

La lista final y pormenorizada de estos productos tabaqueros puede consultarse directamente en este enlace, detallados según marca, cajetilla, envase y coste actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí