El Bosque de los Deseos, un soplo de buen augurio para la Navidad

0

Decir feliz cumpleaños es el augurio de un deseo; enviar felices fiestas, también. ¿Pero cuántos sueños anhelados albergará este bosque de los Deseos? ¡A saber!

La Navidad es una buena época para desear; anhelos hechos a medida de los gustos personales, o recitados para algún amigo, familiar o ser querido; augurios que además van de lo material a lo emocional, pasando por lo espiritual, y que cuelgan en el árbol de lo posible, desde el Bosque de los Deseos de Madrid, ubicado en el corazón de dicha Comunidad Autónoma.

Un espíritu navideño de buenos augurios que invade y hace foresta en la emblemática Puerta del Sol.

Un año más y hasta el 9 de enero del 2023, la Real Casa de Correos, uno de los enclave más céntrico de la capital, ha vuelto a acoger en su interior al Bosque de los Deseos; y cediéndole todo el espacio que conforma su patio a una visión hecha costumbre que, además, se puede visitar con toda la familia y permite pasar un buen rato.

De esta forma, y nuevamente en Navidades, los visitantes que acudan a este rincón madrileño, oda colorida a la Navidad, podrán escribir sus deseos en bolas de papel, y luego podrán colgarlas en alguna de las ramas de la docena de abetos artificiales que riegan la zona, en una suerte de gesto que le pide suerte al nuevo año que va a entrar.

Una experiencia que puede acompañarse de otro espectáculo navideño muy vecino a esta ubicación, por cierto; es decir, el patio de la sede de la Real Casa de Correos, y que consiste en disfrutar de un espectacular Nacimiento de belén, uno de los más asombrosos que se puede visitar en Madrid.

Completamente gratuito y abierto a cualquier público, se trata de una estructura de 155 metros cuadrados, aproximadamente, encargada por la Asociación de Belenistas de Madrid, y en la que se representan las escenas tradicionales bíblicas que conmemoran el nacimiento del Niño Jesús.

De esta manera, puede decirse que el Bosque de los Deseos hace honor a su nombre, cargado de abetos y de deseos y presumiendo postura en la Puerta del Sol, embebiéndose de la felicidad navideña que ya impregnan las calles de Madrid.

Un Bosque de los Deseos que, en suma, se ha convertido y por sí misma en una tradición de estas fechas tan señaladas, presentándose como una actividad sorpresiva y gratuita que hacer en Madrid solos o con los amigos, se tenga la edad que se tenga.

¿Por qué debe visitarlo, entonces?

Para pedir suerte para el 2023, principalmente, escribiendo los deseos en un papel y anhelando que se hagan realidad. Cabe añadir, por último, que el bosque de los Deseos estará abierto durante todas las fiestas, aunque siempre según el horario de apertura de la oficina de Correos que le da sede. Así, su visita y actividad de deseos escritos y colgados en los abetos podrá realizarse de 10:00 de la mañana hasta las 22:00 de la noche durante todas jornadas especiales; la excepción son el 24 y 31 de diciembre, así como el 5 de enero, que se cerrará a las 18:00 horas, mientras que el 25 de diciembre y el 1 de enero permanecerá cerrado todo el día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí