El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) continúa sumando apoyos a su movimiento por la defensa de colectivos vulnerables.

Uno de los principales objetivos de la razón de ser del CEDDD es defender a las personas con discapacidad, personas mayores y personas con dependencia de las situaciones en las que se vulneran sus derechos. Por ello, para esta entidad es fundamental contar con un buen grupo de expertos en el ámbito jurídico.

Nueva adhesión del CEDDD

En línea con esta cuestión, la entidad anuncia la incorporación de un nuevo letrado experto en discapacidad y en Centros Especiales de Empleo (CEE). Su nombre es Pedro López (a la derecha en la imagen) y es el socio fundador del Grupo Garantía, cuya sede principal está en la ciudad de Sevilla (Andalucía).

Captura de pantalla de la videoconferencia entre ambas entidades.
Captura de pantalla de la videoconferencia entre ambas entidades. / © CEDDD

El objetivo de esta adhesión es seguir sumando apoyos al movimiento CEDDD para la defensa de los colectivos vulnerables. Este letrado laboralista, que cuenta con seis años de experiencia como letrado en activo, es el abogado colegiado 14.811 del Colegio de Abogados de Sevilla.

Acciones derivadas del convenio

La intención por ambas partes, tal y como explica el CEDDD en un comunicado, es «desarrollar acciones de interés mutuo, especialmente en el campo de la integración social y defensa de los intereses jurídicos de las personas con discapacidad y/o de las personas en situación de dependencia, entre otras».

«Pedro López y el Grupo Garantía están comprometidos con estos colectivos en busca de la inclusión real: realizan acciones para mejorar la calidad de vida de estas personas y actúan para empoderar a través de la integración social y defensa de los intereses jurídicos»

Comunicado CEDDD

Además, la intención es que este convenio sirva para que tanto Pedro López como el CEDDD compartan diversas acciones de comunicación y difusión, participen en jornadas, actos o congresos. Igualmente, este acuerdo también contempla una participación del letrado en alguno de los Consejos Sectoriales de CEDDD, así como en otras iniciativas cuya finalidad sea el apoyo, la representación y la defensa de las personas con discapacidad y en situación de dependencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí