El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad (CEDDD) de Cataluña se presenta como la nueva entidad asociativa que se suma a la lucha por los derechos de las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia, así como de las personas mayores.

El CEDDD ya está en Cataluña

El CEDDD Cataluña nace con el objetivo de adherirse a la defensa que se hace en el territorio catalán de estos colectivos.

Para el Consejo catalán, estas personas tienen derecho a vivir de forma autónoma y a ser incluidas en la sociedad, según sus elecciones o estilo de vida. Y en esa línea entronca con la misión del CEDDD.

Desde la nueva entidad subrayan la necesidad de los servicios y apoyos que les permiten vivir, formarse y trabajar de forma autónoma.

Una puesta por la ética, la inclusión y la calidad

El CEDDD se muestra como una asociación abierta, diversa, transversal, plural y libre que representa todo tipo de entidades, asociaciones, fundaciones, colegios profesionales, sindicatos, patronales, centros especiales de trabajo, centros de educación especiales, profesionales y, en general, cualquier persona u organismo, con o sin ánimo de lucro, que trabaje para la discapacidad, la dependencia y la gente mayor.

Asimismo, la entidad apuesta firme es el cambio de paradigma en el modelo de atención a la dependencia y la discapacidad que representa.

Persona mayor muestra de cariño
La atención personalizada es muy importante en las residencia de mayores. / Europapress

Según el Consejo, habría que caminar hacia un nuevo modelo de coexistencia en el que las empresas queden enmarcadas dentro de la economía social; y adopten como criterios la ética, la inclusión y la calidad en los servicios.

Un modelo que posibilite que las asociaciones aporten su experiencia, así como la de profesionales especializados y personas beneficiarias.

Este nuevo sistema garantiza la sostenibilidad y la coherencia de los servicios a la vez que el arraigo territorial, según el Consejo.

«Invitamos a las entidades del sector a formar parte y hacer suyo este nuevo modelo, y a las administraciones catalanas a que aprovechen las sinergias resultantes para
dar solución a las problemáticas existentes»
, apuntan desde LA ENTIDAD.

En esta línea, anima a su homónimo catalán a que adopte este nuevo modelo. Precisamente, el CEDDD de Cataluña nace para capitalizar este modelo global, recogiendo las necesidades concretas en su Comunidad; para poder gestionarlas con las administraciones pertinentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí