El Consejo para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) celebra la formación de Gobierno tras estos meses de parón de actividad institucional y se pone a disposición de los nuevos ministros para colaborar en el desarrollo de todas aquellas iniciativas que repercutan en la vida de las personas con discapacidad, en situación de dependencia y de las personas mayores.

Como entidad representativa de más de 3.500 entidades del sector social, CEDDD espera mantener una relación fluida con el nuevo Ejecutivo que se materialice en resoluciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de los colectivos que representa.     

En este sentido, CEDDD es la voz alternativa y autorizada por una parte del sector que no se sentía representada hasta ahora. Entre sus inquietudes, CEDDD quiere trasladar a la responsable de Sanidad, Mónica García, su preocupación por las desigualdades en el ámbito de la Atención Temprana por cuestión de territorio o la necesidad de incluir de la discapacidad en todos los programas y políticas de salud pública. Así mismo, reiterará la necesidad de seguir avanzando en el ámbito de la Salud Mental con la implementación de un plan nacional contra el suicidio y de fomentar la colaboración público-privada.

En el plano laboral, CEDDD seguirá trabajando por la inclusión de las personas con discapacidad y por mejorar las condiciones de su empleo, donde espera colaborar con la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, para poner fin a las desigualdades salariales por cuestión de titularidad en los Centros Especiales de Empleo.

En la misma línea, aspira a ser un interlocutor habitual del ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, principal responsable de los intereses de los representados de CEDDD. Entre otras cuestiones, el consejo espera del sustituto de Ione Belarra que escuche sus propuestas para aumentar la financiación para la Dependencia, y reducir así las listas de espera, y mejorar la accesibilidad en entornos públicos, con el objetivo de garantizar cada vez más la accesibilidad universal.

Además, CEDDD planteará a Bustinduy iniciativas para mejorar la calidad de vida de los mayores, como son la ventanilla de atención a este colectivo, los programas de soledad no deseada o los de envejecimiento activo, así como la necesidad de invertir en la repoblación de esa España vaciada que genera una población vulnerable por la escasez de recursos en la mayoría de los ámbitos que requiere el bienestar de los ciudadanos.

CEDDD también espera colaborar con la titular de Educación, Pilar Alegría, para garantizar la supervivencia de la Educación Especial y con el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, para seguir avanzando en el Estatuto del Artista y en el desarrollo de programas de ocio inclusivo.

En definitiva, el objetivo de CEDDD en representación de tan diverso elenco de entidades, trabajará por el bienestar social de los colectivos vulnerables a los que representa.

CEDDD espera iniciar la ronda de contactos con estos responsables políticos los antes posible, para darles a conocer de primera mano sus propuestas y poner a disposición de sus equipos técnicos a los profesionales del consejo en cada materia. Esta esta línea de trabajo se enmarca en los objetivos de incidencia política, que junto con la sensibilización y la información son los tres pilares en los que se apoya CEDDD para mejorar la vida de las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia, así como las personas mayores.   

Fuente: CEDDD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí