El CEDDD exige suprimir el término ‘discapacitado’

0
A young happy man with Down syndrome with his mentoring friend celebrating success indoors at school.

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD), a través del #movimientoCEDDD, defiende que se perjudica a estas personas.

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) sigue dando pasos hacia adelante. Tras organizar el pasado 19 de septiembre la jornada accesible en modalidad mixta ‘Agárrate a la vida’, durante la semana de la prevención del suicidio, y llevar sus peticiones al Congreso, ahora ha solicitado una reivindicación más que lícita.

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD), a través del #movimientoCEDDD, entiende que con esta denominación se perjudica a la persona con discapacidad

Esta no es otra que la eliminación del término ‘discapacitado’, para referirse a las personas que tienen algún tipo de discapacidad; bien sea de nacimiento o provocada por alguna circunstancia a lo largo de su vida.

Dicha petición, se suma a «una petición histórica de este colectivo que fue recogida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2006, cuando introdujo en la Convención Internacional de Derechos la expresión ‘persona con discapacidad’ como la terminología correcta para utilizar en leyes, textos y documentación de cualquier índole».

Dos personas, una de ellas con discapacidad, de espaldas.
El CEDDD sigue luchando por los derechos de las personas con discapacidad. © ASPACE Madrid

«El CEDDD quiere remarcar que la discapacidad es una característica de la persona y no su núcleo. Al hablar de ‘discapacitado’ o ‘minusválido‘ se anula directamente a la persona, con su idiosincrasia y su individualidad, y se pone el foco en las limitaciones», indican

¿Qué pretende el CEDDD?

Más allá de solicitar la eliminación del término, «el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) se dirige a la sociedad en su conjunto para que incorporen la expresión ‘persona con discapacidad’, para que la condición no invisibilice a la persona».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí