El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia organiza una jornada informativa en el Congreso de los Diputados en la que participarán representantes de toda la comunidad educativa, con el objetivo de poner el foco en las necesidades en educación de las personas con discapacidad y cómo garantizar su permanencia en el sistema educativo.

 Un total de 966.924 estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo recibieron algún tipo de refuerzo durante el curso 2022-2023, según la última ‘Estadística de las Enseñanzas no universitarias. Alumnado con Necesidad Específica de Apoyo Educativo curso 2022-2023’ publicada por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

Esta cifra representa el 12% del total de estudiantes del país y supone un incremento de un 2% respecto al curso anterior. Atendiendo a la misma fuente, el 27,2% (262.732) recibió apoyo por necesidades educativas especiales asociadas adiscapacidad o trastornos graves. El 72,8% restante, más de 704.000, lo recibió por otras necesidades específicas.

Para conocer mejor cuáles son las necesidades de este colectivo en el ámbito educativo, qué servicios se están facilitando, cuales son necesarios y cómo se puede garantizar su derecho de permanencia dentro del sistema educativo, el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) organiza una jornada informativa en el Congreso de los Diputados en la que participarán representantes de toda la comunidad educativa.

La asistencia es libre hasta completar aforo, previa inscripción en el siguiente enlace: Inscripción Jornada CEDDD «La educación en España para las personas con discapacidad» (google.com).

Más información en la página web del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) y en nuestros perfiles en redes sociales.

CEDDD es la asociación más transversal, libre y accesible por la defensa de las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia, así como las personas mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí