El CEDDD pide al Gobierno que considere a expertos en accesibillidad cognitiva a la hora de redactar el reglamento

0

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) ha enviado una carta al ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 para solicitar que en la redacción del reglamento acerca de la regulación de la accesibilidad cognitiva sean tenidos en cuenta todos los planteamientos de los expertos en esta materia que actualmente trabajan en nuestro país.

La entidad recuerda al Ejecutivo que en la elaboración de este documento solamente sea escuchado un sector de la discapacidad siendo excluidos otros profesionales doctos en el asunto a los que ignora en el desarrollo de la futura norma.

La iniciativa de desarrollo del Reglamento surge en el marco de la Ley 6/2022, de 31 de marzo, que modificó el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social. Esta ley establece y regula la accesibilidad cognitiva y sus condiciones de exigencia y aplicación para garantizarla efectivamente en todos los aspectos de la vida cotidiana.

Además, en su disposición adicional segunda, la Ley 6/2022 otorga al Gobierno la responsabilidad de aprobar un reglamento, en un plazo de tres años desde su entrada en vigor, para desarrollar las condiciones básicas de accesibilidad cognitiva. Este reglamento deberá ser elaborado previa consulta con el Consejo Nacional de la Discapacidad, las comunidades autónomas, las corporaciones locales y los interlocutores sociales.

Entre ellos quieren destacar la profesionalidad de Berta Brusilovsky, experta en accesibilidad cognitiva quien debe ser consultada por cuantos trabajos en tal materia lleva efectuados en Latinoamérica y otros países europeos además de en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí