Publicidad

FactorEnergía

«El cole de Celia y Pepe», primer proyecto de la Fundación Querer, es un colegio integral especializado en niños con problemas en el lenguaje.

«El cole de Celia y Pepe», primer proyecto de la Fundación Querer (institución sin ánimo de lucro dedicada a la educación, investigación, difusión y concienciación social relacionadas con niños con necesidades educativas especiales derivadas de sus enfermedades neurológicas), es un colegio integral especializado en niños con problemas en el lenguaje.

Niña en el colegio. / © @FundacionQuerer

Este proyecto, que nace a través del Programa Emociona de la Fundación Querer, está creado para dar respuesta a las necesidades educativas de niños con enfermedades y trastornos neurológicos que afectan fundamentalmente al lenguaje y potenciar el crecimiento emocional y social de los alumnos.

Por ello, su misión consiste en desarrollar el máximo potencial de cada uno de los niños y niñas, garantizando así el acceso a la información, con el objetivo de lograr una educación de personas integradas de manera social, cultural y emocional. Por ello, como conocedores de las dificultades que experimentan los niños con trastornos severos en el lenguaje y la comunicación para acceder a la información, y las dificultades que ello conlleva, desde «El cole de Celia y Pepe» apuestan por educar a niños diferentes de forma diferente.

Educar a niños diferentes de forma diferente

Por ello, en este centro de estudios, en el que entienden la frustración de las familias por no lograr niveles eficientes de comunicación, cuentan con una metodología pensada en el desarrollo de sus competencias desde la perspectiva de igualdad de oportunidades.

Publicidad

GrupoSifu - Seguros de ti - Seguros para particulares

Prestar una atención individualizada, potenciar la utilización del lenguaje, desarrollar mayores niveles de autonomía, implicar a los padres en el proceso educativo y fomentar iniciativas para la inclusión, son algunas de las señas de identidad de su modelo educativo.

Si bien es cierto que igual que en cualquier otro colegio, los contenidos académicos son la base de su educación. En «El cole de Celia y Pepe», además, estarán sustentados en el neurodesarrollo al trabajar de manera coordinada maestros y terapeutas.

Niños en el colegio. / © coleceliaypepe.org

Es importante resaltar que los contenidos impartidos en el colegio siguen las directrices académicas que marca la Comunidad de Madrid, aunque sean adaptados para que los niños y niñas que acudan puedan acceder a ellos. Y es que, de manera previa al inicio escolar, modifican y adaptan todos los libros y material que vayan a utilizar para poder garantizar el desarrollo de todas las habilidades de sus alumnos.

«El cole de Celia y Pepe», está situado en la parte norte de la Comunidad de Madrid. Cuenta con un ciclo infantil (niños entre 3 y 5 años) y un ciclo EBO (niños entre los 6 y los 16 años). En su página web indican que el número de clases en cada uno de los ciclos varía según las necesidades de los niños y niñas que quieran ir a su escuela, siendo fieles a su identidad de adaptarse al aprendizaje.

Publicidad

CEDDD - Psicologia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí