El Corte Inglés donará la recaudación obtenida a la Fundación A La Par, por las piezas de Lego que montarán jóvenes con discapacidad intelectual.

Ayer martes, 21 de diciembre, se puso en marcha un proyecto de colaboración entre El Corte Inglés y la Fundación A La Par, tal informaron ambas entidades. Esta iniciativa consiste en la donación por parte de la compañía a la asociación de piezas de Lego, consideradas de colección que bien por rotura de embalajes u otros motivos no se pueden comercializar, para que sean montadas por jóvenes con discapacidad intelectual.

El Corte Inglés dona piezas de Lego a la Fundación A La Par
El Corte Inglés dona piezas de Lego a la Fundación A La Par. / © El Corte Inglés

Posteriormente, serán vendidas en diferentes centros de El Corte Inglés repartidos por toda España y todo lo recaudado será donado a la Fundación A La Par, una asociación que tiene como objetivo fomentar la educación y la formación, así como la orientación e inserción sociolaboral de jóvenes con discapacidad intelectual.

Exposición El Corte Inglés

Según ha comunicado El Corte Inglés, las primeras piezas creadas por usuarios de la Fundación A La Par que se pondrán a la venta con el fin solidario mencionado anteriormente son: una réplica del ‘Halcón Milenario’, conocida nave espacial de la saga de películas ‘La Guerra de las Galaxias’; y la furgoneta de los ‘Cazafantasmas’. «Ambas creaciones cuentan con más de 7.500 piezas y unas 35 horas de trabajo aproximadamente», explican.

Además, estas creaciones se expondrán desde este martes en El Corte Inglés de la calle Preciados, en Madrid, y, en El Corte Inglés de Salesas (Oviedo), también se podrá ver una réplica en gran tamaño del coche de Batman, ya que que es otra de las acciones que forman parte de este acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí