El Consejo Superior de Deportes (CSD) presentó el programa de cultura y lengua japonesa para los deportistas que acudan a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

Pocas cosas, por no decir ninguna, pueden equipararse a unos Juegos Olímpicos; al menos en lo que al ámbito deportivo se refiere. Si además le añades un aplazamiento, a causa de la pandemia, esta premisa adquiere aún más valor. Con Tokio 2021 en el horizonte, los organismos correspondientes empiezan a establecer las bases de una competición que trasciende más allá del deporte. Es ahí donde la cultura y el intercambio de experiencias se hace notable.

Consejo Superior de Deportes. © CSD.

El CSD comprometido de cara a Tokio

En este sentido, el Consejo Superior de Deportes (CSD) sigue mostrando su compromiso con la cita olímpica y en esta ocasión ha presentado el programa sobre cultura y lengua japonesa para los deportistas que disputen los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, merced al acuerdo firmado con Casa Asia, a través de la Fundación Deporte Joven y la Fundación Japón.

El acto, ha contado con la presencia del secretario de Estado de España Global, Manuel Muñiz; el director general de Deportes del CSD, Albert Soler; el director general de Casa Asia, Javier Parrondo y la subdirectora de la Fundación Japón, Madrid, Yuri Izumi.

Un programa formativo sobre la cultura y tradición japonesa con base en Tokio

Dicho programa formativo, denominado ‘Cultura japonesa y japonés de supervivencia: Juegos de Tokio 2020’, se extiende también al equipo técnico que acompañará a los deportistas que disputen los Juegos tanto olímpicos como paralímpicos, y también a los profesionales que vayan a cubrir el evento que dará el pistoletazo de salida a mediados del mes que viene para alegría del deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí