El CSD tiñe de oro a Desirée Vila

0
© Paralímpicos

La atleta española ha sido distinguida con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo como una de las referencias actuales del deporte paralímpico.

El pasado 24 de junio de 2021 en Prensa Social les contábamos que la joven atleta Desirée Vila representaría a España en la máxima competición paralímpica de Tokio tras obtener el récord nacional de salto de longitud y 100 metros. Hoy, tan solo año y medio después, la gallega se ha hecho mayor y sus éxitos y logros deportivos resuenan por todos lados.

La atleta española ha sido distinguida con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, como una de las referencias actuales del deporte paralímpico

Prueba de ello es la concesión de la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) «en reconocimiento a sus logros en el atletismo y a su proyección del deporte de personas con discapacidad».

© Paralímpicos

Desirée Vila se inició en el deporte paralímpico tras la amputación de su pierna derecha a consecuencia de una mala caída mientras practicaba gimnasia acrobática

Una entrega repleta de personalidades destacadas

Aunque el encargado de entregar el premio fue José Manuel Franco, presidente del CSD, personalidades destacadas como el presidente del Comité Paralímpico, Miguel Carballeda; el de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, Enrique Álvarez o la campeona paralímpica Adiaratou Iglesias, entre otros, quisieron acompañar a Vila en la ceremonia de entrega, junto a familiares, cuerpo técnico y compañeros de entrenamiento.

«El deporte me ha quitado una pierna, pero también me ha dado mucho más de lo que me ha quitado, me ha hecho vivir los mejores momentos de mi vida. Esta medalla va para quienes suponen que la discapacidad es una limitación para cumplir sus sueños. Hay que encontrar  aquello que te pueda salvar. A mí el deporte me salvó», revela Desirée Vila

José Manuel Franco y el CSD, rendidos a Desirée Vila

Por su parte, el CSD, en palabras de su presidente, quiso poner en valor las actitudes y aptitudes deportivas y personales de la autora del libro autobiográfico ‘Lo único incurable son las ganas de vivir’:

José Manuel Franco, presidente del CSD, en una comparecencia. © Europa Press

«Desi es un referente deportivo, social, humano y un ejemplo para quienes practican deporte pero también para toda la sociedad. Has conseguido visibilizar la discapacidad, le diste una segunda oportunidad al deporte y lo hiciste con tu sonrisa permanente, que te hace más admirable todavía. Nos has demostrado el valor que tiene la resiliencia y la superación en el mundo del deporte. Como dice tu libro, lo único incurable son las ganas de vivir», expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí