‘CSIC de Cine’ tendrá la tercera edición del cine de verano cuyo titulo será «mirando al mar».

El ciclo ha programado varias películas relacionadas con las ciencias marinas y, por primera vez, organizó una de sus sesiones junto al mar.

Así, los viernes de julio, la escalinata y la plaza del campus central del CSIC en Madrid se convertirán en un cine al aire libre en el que se proyectarán las películas ‘Tiburón’, ‘Lo imposible’, ‘Un amor’ y ‘Volando juntos’.

También, el 11 de julio, la terraza del Instituto de Ciencias del Mar (ICM-CSIC), ubicado frente a la playa de la Barceloneta (Barcelona), acogerá la proyección de ‘Lo imposible’.

Todas las proyecciones serán gratuitas y con palomitas e incluirán un encuentro previo con personal investigador en el que se tratarán desde el punto de vista científico algunos de los temas planteados en las películas, según ha confirmado el CSIC.

Las sesiones serán inclusivas y accesibles para personas con discapacidad gracias al subtitulado accesible, la audiodescripción, la utilización de bucles magnéticos o la interpretación en lengua de signos.

Todo ello será tanto en las películas que se proyectarán como en los encuentros previos, que podrán seguirse en directo a través del canal de YouTube CSIC Divulga.

Las personas que precisen de alguno de estos servicios, así como quienes tengan discapacidad podrán solicitar sus entradas a través del correo electrónico de Inclusión CSIC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí