Este libro infantil escrito, cuya autora es una experta auxiliar de enfermería, relata a través de una niña trasplantada de corazón, el sentimiento de gratitud en estado puro de estos pacientes.

Carmen es una niña que disfruta pintando, pero su corazón está enfermo y necesita uno nuevo. Durante su ingreso en el hospital las mariposas le acompañan y entretienen.

En este vídeo pueden echar un vistazo a este precioso relato ilustrado por Laura Garret.

Cuando ya es adulta, la pequeña se convierte en una importante pintora, que incluso llega a exponer sus cuadros llenos siempre de mariposas en el MoMA, el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

ilustración de «Carmen y las mariposas»
«Carmen y las mariposas». Foto: babidibulibros©

La Carmen adulta desea a través de su obra agradecer y recordar a los donantes que con su generosidad dan alas a otras personas enfermas.

Como reza el cuento: «Los sueños se cumplen»

Este relato es fruto de la vasta experiencia de su autora M. Victoria Conde que es una Técnica en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE). En términos generales, se encarga de ofrecer y proporcionar cuidados a los pacientes.

«La enfermedad, a veces, es un proceso largo y difícil, por lo que hay que ser firmes y valientes, aprendiendo a convivir con ella, y nunca deberá ser la excusa para no intentar cumplir cualquiera de nuestros sueños», ha querido comunicar la autora con su historia.

Victoria ha desempeñado su labor en distintos ámbitos; como el servicio de trasplantes del Hospital Universitario Puerta de Hierro, y durante 14 años en el servicio de UCI del hospital Universitario de Burgos, centro en el que trabaja desde diciembre de 2020 como Técnico especialista de análisis clínicos.

De modo que esta profesional seguro que ha atendido y cuidado a muchas otras «Carmen» que también soñaban con mariposas y con tener nuevas alas para iniciar el vuelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí