El Cuento de Navidad de Charles Dickens fabulará por Madrid

0

Un hombre, tres espíritus, y una última oportunidad para mejorar. El Cuento de Navidad es un clásico de esta fiesta, y Madrid escenificará una peculiar versión.

Asistir a una nueva representación de la fábula navideña por excelencia de Charles Dickens es una oportunidad muy atractiva, y una delicia que el Ayuntamiento de Madrid pone este año a disposición de los interesados, con el conocido actor Fernando Cayo como protagonista principal de la adaptación.

Porque hay historias que nunca pasan de moda, y enseñanzas que nunca es tarde aprender

En esta ocasión, Cayo se mete en la piel de Ebenezer Scrooge, un hombre tacaño y malhumorado que desprecia todo lo que tiene que ver con la Navidad, ya que lo único y máximo que le importa realmente es él mismo.

Con la obsesión de ganar dinero como única meta de su vida, Ebenezer busca prosperar a toda costa en los negocios, así como ganar más y más dinero, dando la espalda a su familia y olvidando disfrutar de la vida, cuanto más de la Navidad.

Sabedor de su soledad, el sobrino de Ebenezer aprovecha estas destacadas fechas y le propone que lo acompañe a él y a su familia durante la Nochebuena; una invitación genuina que Scrooge rechaza.

Pero la vida de este hombre cambia completamente esa misma noche con la visita de tres espíritus navideños, tres fantasmas que le muestran su pasado, su presente y el futuro que le depara de seguir por ese mismo camino, salpicando con esa actitud el porvenir también de los suyos; una última llamada de atención y oportunidad de salvación que Ebenezer deberá decidir si utilizar o no.

Tomando por bandera la traslación del Cuento de Navidad de Dickens versionado por Luis Mamerto Rodríguez, y siempre bajo la dirección de Mingo Ruano, el montaje podrá verse del 3 al 18 de diciembre en el Teatro Pavón de Madrid.

¿Por qué asistir a esta versión del clásico Cuento de Navidad?

Se trata de una obra llena de momentos musicales, repleta de divertidísimas escenas cómicas y rebosante además de mucha magia teatral. Un modo instructivo e infaliblemente humorístico sobre la bondad y la felicidad, la amabilidad y el saber compartir con los demás… todo ello desde un punto de vista que hará reír a carcajadas a los asistentes, a través de un Cuento de Navidad único que deleitará la tarde, y amenizará el tiempo previo al inicio de las fiestas.

Con una duración cercana a los 70 minutos, un precio aproximado de 22 euros por persona, y una orientación a todos los públicos, niños y mayores, en el reparto de esta risueña recreación del Cuento de Navidad de Charles Dickens también participarán Javier del Arco, Raúl Heredia, Carmela Martins, Belén Orihuela, Estefanía Rocamora, Ángela Rucas, Julián Salguero y Carlos Valledor.

Los horarios son variados, entre mañanas y tardes, fines de semana incluidos y el Puente de la constitución también. La obra terminará de representarse el 18 de este mismo mes, aunque por ahora ya pueden adquirirse las entradas desde aquí, a través de la taquilla online del propio Teatro de Pavón.

Decir, por último, que quienes estén interesados en comprar una o más entradas para personas con movilidad reducida pueden hacerlo poniéndose en contacto primero con el sitio, mandando un e-mail a «taquilla@elpavonteatro.es».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí