El deporte paralímpico crece y mucho en España

0
© RTVE.

El informe ‘Paralímpicos, una carrera de obstáculos’, de 2Playbook y CaixaBank, revela 14.529 nuevas licencias para deportistas con discapacidad en 2020.

España crece. Sí, está leyendo bien. Nos referimos a un campo donde nuestro país brilla como si del sol se tratase: el deporte. La excelsa actuación en los Juegos Paralímpicos de Tokio, donde el combinado nacional logró la friolera de 36 preseas sumando oros, platas y bronces, fue el preludio de un ascenso que tiene cifras.

El informe ‘Paralímpicos, una carrera de obstáculos’, de 2Playbook y CaixaBank, revela 14.529 nuevas licencias para deportistas con discapacidad en 2020

En este sentido, y tras la celebración de los Juegos Inclusivos, todo ha ido in crescendo y el informe ‘Paralímpicos, una carrera de obstáculos’, de 2Playbook y CaixaBank, así lo demuestra al revelar que se adjudicaron 14.529 nuevas licencias para deportistas con discapacidad en 2020.

Varios deportistas españoles posan con sus medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio. © El Imparcial.

«La cifra de federados aumentó un 23,6% respecto al ciclo paralímpico anterior y un 30,3% comparado con la Olimpiada de Londres 2012»

Comité Paralímpico Español

Apoyo económico para el deporte paralímpico

Así, y según ha revelado el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, «el plan ADOP (Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico) contó con 7,3 millones de euros el año pasado, con el apoyo de casi una treintena de empresas, y para el ciclo paralímpico de París 2024 la inversión será de 19 millones de euros».

El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda. © Europa Press.

«Hemos conseguido buena sintonía con patrocinadores, pero quizá tengamos una asignatura pendiente, y es que se reconozca a nuestros deportistas en las mismas condiciones que a los olímpicos. Si un deportista trae una medalla, debe ser reconocido exactamente igual», reveló.

«España cuenta con más de 14.000 deportistas federados con algún tipo de discapacidad, pero esta cifra no alcanza ni el 0,34% del total que podría acoger el CPE»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí