El desempleo subió en julio por primera vez en veinte años

0
© blogspot

Tras el espejismo de «las mejores cifras de paro desde el año 2008» [maquilladas], el desempleo ha crecido en España en más de tres mil puestos. El sector Servicios, principal afectado.

Dicen que la alegría dura poco en casa del pobre; y en España esta máxima no puede ser más cierta. Tras conseguir rebajar las tasas en los meses anteriores, julio ha caído como una auténtica bomba para los trabajadores. Un golpe duro que pone en tela de juicio las virtudes de la reforma laboral.

Tras el espejismo de «las mejores cifras de paro desde el año 2008» [maquilladas], el desempleo ha crecido en España en más de tres mil puestos. El sector Servicios, principal afectado.

Así lo asegura al menos los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), cuyos resultados arrojan un aumento del número de desempleados de 3260 personas en el país. Por sectores, en en Servicios, donde se concentra el mayor número de parados.

El paro se dispara en España. © Pexels

La Encuesta de Población Activa (EPA), publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), revela que el porcentaje del número de parados en nuestro país ha aumentado en 3200 personas en el mes de julio

Las cifras del peor julio desde 2002

Dichas cifras suponen el peor mes de julio de los últimos 20 años, a pesar de que el 41% de los 1,6 millones de contratos firmados en el séptimo mes del año han sido indefinidos. Un dato no muy preciso que parece proteger y dar seguridad al trabajador, aunque realmente a la empresa no le supone demasiado, en cuánto a términos económicos, de prescindir de sus servicios, teniendo además la vía de optar por los contratos fijos-discontinuos.

Se trata del peor mes de julio de los últimos 20 años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí