El día D

0

El Día Internacional del Orgullo LGBT+ (lesbiana, gay, bisexual y transexual), también conocido como Día del Orgullo Gay, se celebra cada año el 28 de junio y consiste en una serie de eventos que los distintos colectivos realizan públicamente, para luchar por la igualdad y la dignidad de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

En la actualidad, en muchos países del mundo la diversidad sexual está perseguida y criminalizada por parte de las leyes y las autoridades. La sociedad sigue estando muy lejos de aceptar una realidad que ya debería haber sido normalizada desde hace mucho tiempo.

El Día Internacional del Orgullo LGBT+ (lesbiana, gay, bisexual y transexual), también conocido como Día del Orgullo Gay, se celebra cada año el 28 de junio.
Cartel del Día del Orgullo Gay 2021. Foto: ©Ministerio de Igualdad

Hoy también se celebra el Día Mundial del Árbol. Considerados los pulmones del planeta, los árboles purifican el aire y contribuyen a regular el clima. Su importancia e impacto sobre el medio ambiente son de un valor incalculable.

Además, se conmemoran el Día Mundial de la Fenilcetonuria y, extraoficialmente, el Día Internacional del Piercing Corporal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí