El 6 de agosto, por raro que parezca, aún no ha sido oficialmente declarado día de nada. ¿Cómo conseguir que se proclame un Día Internacional o Mundial oficial? Lo contamos a continuación.

El 5 de julio, por raro que parezca, aún no ha sido oficialmente declarado Día Mundial de «nada». ¿Cómo conseguir que se proclame un Día Internacional?
Signo de interrogación. Foto:©Pexels

En lo que respecta a un Día Internacional o Mundial oficial, los únicos canales posibles son los países miembros de la ONU o de las organizaciones adheridas, o bien organismos internacionales de mucha importancia.

Serán los gobiernos de los países los encargados de proponer a la ONU un día internacional o mundial.

La diferencia entre ambos estriba en que los días internacionales —como el de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo— no concitan consenso mundial (en el ejemplo citado, los países islámicos se niegan a reconocerlo).

Para los días no oficiales, la cosa se relaja, ya que bastará con que los medios de comunicación se hagan eco de una propuesta, la difundan y se celebre en varios lugares del mundo para que se institucionalice dicha fecha. También desempeñan un papel fundamental las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí