El día D

0

Hoy 18 de junio se celebra el Día de la Gastronomía Sostenible, promulgado por la ONU en el año 2016, adoptando la propuesta efectuada por la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA).

El objetivo es crear conciencia para adquirir nuevos hábitos alimenticios que contribuyan, no sólo al bienestar de la población mundial, sino también a la protección y preservación de los recursos que provienen de la tierra, para vivir en un planeta más sostenible.

El día D: El 18 de junio se celebra el Día de la Gastronomía Sostenible, promulgado por la ONU en el año 2016.
Muestra de granos de café. Foto:©ONU

La Asamblea General, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Organización de Alimentos y Agricultura (FAO) trabajan conjuntamente para dar a conocer al público la contribución de la gastronomía en el desarrollo sostenible.

Esta iniciativa se ejecuta en coordinación y colaboración con los Estados Miembros, organizaciones de las Naciones Unidas y otros organismos internacionales y regionales, así como con la sociedad civil.

También se conmemoran: el Día Internacional del Surf, el Día Mundial contra la Incineración y el Día Internacional del Sushi y extraoficialmente, el Día Internacional del Falafel y el Día Internacional del Picnic.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí