El día D

0

Hoy se celebra el Día Mundial de la Hidrografía para dar a conocer esta disciplina de las Ciencias de la Tierra que estudia los recursos hídricos continentales. La Organización Hidrográfica Internacional (IHO), adscrita a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), promulgó esta efeméride en el año 2005.

Cabe mencionar que la creación de esta efeméride se sustenta en las Resoluciones de los Océanos y la Ley del Mar, documentos emitidos por la referida organización.

a Organización Hidrográfica Internacional (IHO), adscrita a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), promulgó en el año 2005 el Día Mundial de la Hidrografía con el objeto de dar a conocer a la población esta disciplina de las Ciencias de la Tierra y su destacada contribución al estudio de los recursos hídricos continentales
Arrecifes de coral. Foto: ©Mohammad Rakibul Hasan

Además, el 22 de junio es el Día Internacional de los Bosques Tropicales, una fecha proclamada en el año 1999 por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Organización Mundial de Conservación (WWF) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En esta misma fecha también se celebra el Día del Futbolista Argentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí