El día D

0

El 23 de junio se celebra el Día Internacional del Síndrome de Dravet, para dar a conocer a la población esta enfermedad rara que afecta a uno de cada 20.000 recién nacidos, caracterizada por fuertes crisis epilépticas de origen genético.

El Síndrome de Dravet, también conocido como Epilepsia Mioclónica Severa de la Infancia, es una dolencia de origen genético que se encuadra dentro de la familia patológica de las canalopatías. A partir del segundo año de vida, esta enfermedad ocasiona graves retrasos en el desarrollo cognitivos, motores y del habla, así como problemas conductuales y una elevada tasa de mortalidad prematura.

El 23 de junio se celebra el Día Internacional del Síndrome de Dravet, para dar a conocer a la población esta enfermedad rara que afecta a uno de cada 20.000 recién nacidos caracterizada por fuertes crisis epilépticas de origen genético.
Cartel Día Internacional del Síndrome de Dravet. Foto: ©Ayuntamiento de Santander

También se conmemoran: el Día Internacional de las Viudas, el de la Mujer en la Ingeniería y el Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí