El Ejército ruso, atrapado por la artillería ucraniana en el río Donets

0

Rusia se retira de Jarkov y centra su ofensiva en las regiones prorrusas de Donetsk y Lugansk

SARA POLO | MARIFÉ VELASCO en El Mundo, sábado 14 de mayo de 2022.

Los combates en la guerra de Ucrania no cesan. Rusia lleva cuatro días intentando cruzar el río Donets, en el Donbás, según fuentes ucranianas. Las tropas rusas que trataban de cruzar el río, equipadas con tanques y vehículos acorazados, vieron separadas sus fuerzas en los dos márgenes de la vía fluvial, sufriendo grandes pérdidas.

La contraofensiva de Ucrania al norte de Járkov ha aliviado la presión militar sobre la segunda ciudad del país, mientras Rusia continúa su ofensiva terrestre hacia el oeste en las regiones de Donetsk y Lugansk.

En el terreno político, el jefe del Pentágono ha instado este viernes al ministro de Defensa ruso a establecer un alto el fuego «inmediato» en Ucrania, en su primera conversación desde que comenzara la guerra entre Rusia y Ucrania el pasado 24 de febrero.

Este viernes ha arrancado en Kiev el primer juicio por crímenes de guerra en Ucrania: un soldado ruso de 21 años de una unidad de tanques está acusado de matar a tiros a un civil en bicicleta durante la primera semana de la guerra.

elmundo.es/internacional/2022/05/13/627d87d0502c0d0021c75c77-directo.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí