El Estatuto del Artista va tomando forma

0
©A. Ortega/Europa Press.

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, lo trataron en la Comisión Interministerial.

Artista. Siete letras que engloban una innumerable cantidad de cosas. Arte, como indica la propia raíz de la palabra, y cultura son las dos principales. Conscientes de su importancia, en el Gobierno va tomando forma la opción de crear un Estatuto en favor de las personas que representan a este colectivo.

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, trataron la creación del estatuto del artista en la cuarta reunión de la Comisión Interministerial

En este sentido, El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, han tratado su creación durante la cuarta reunión de la Comisión Interministerial; acto al que también ha estado representado por los ministerios de Asuntos Económicos y Transformación Digital; Trabajo y Economía Social; Hacienda y Función Pública; Educación y Formación Profesional; Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y Universidades.

Reunión para tratar el Estatuto del artista. © Gob

«El Ministerio de Educación y Formación Profesional iniciará los trámites para proceder a desvincular la oferta formativa referida a espectáculos en vivo respecto a la del sector audiovisual»

Las pensiones, compatibles

Asimismo, «se dispone de un borrador de texto normativo que recoge el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para actualizar y completar la normativa de 2019 que regula la compatibilidad de las pensiones de jubilación con el ejercicio de la actividad artística y la percepción de derechos de propiedad intelectual», revelan de la Comisión Interministerial.

Un estatuto que se aprobó en 2018

Cabe recordar que dicho estatuto se aprobó hace cuatro años; es decir, en 2018 y lo hizo en el Congreso de los Diputados. Ahora, y según informa el propio Gobierno, «en la última reunión de la Comisión Interministerial se logró alcanzar acuerdos relativos al 80%, 46 de las 57, de las medidas reales incluidas en el informe que la Subcomisión para la elaboración del estatuto». Una gran noticia para el enriquecimiento cultural de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí