Lugo: el festival FIV de Vilalba con las personas sordas

0
© FIV

El certamen FIV Vilalba incorpora en esta nueva edición del 22 al 24 de abril, mochilas vibratorias para que estas personas puedan sentir la música.

El festival de Vilalba (FIV Vilalba) ya está aquí. Un año más, la ciudad de Lugo se vestirá de gala para albergar un evento donde la música independiente es protagonista y que en este 2022 viene acompañado de varias novedades.

El certamen FIV Vilalba incorpora, en esta nueva edición de 2022, 22 al 24 de abril, mochilas vibratorias para que estas personas puedan sentir la música

Entre ellas, la más destacada tiene que ver con la accesibilidad y más concretamente con las personas sordas. El certamen incorpora mochilas vibratorias para que estas personas puedan sentir, de forma totalmente gratuita y previa solicitud, la música en su cuerpo.

Mochila vibratoria de Acopros. EP
Las mochilas vibratorias para personas sordas, presentes en festival FIV de Vilalba. © Acopros

 I-Radia Crea y Acopros, responsables del acuerdo

Así, I-Radia Crea, empresa responsable de la organización y la Asociación de Colaboración y Promoción del Sordo (Acopros) han hecho posible que las personas sordas puedan vivir con toda normalidad el espectáculo de un festival que cada año cuenta con más adeptos.

Un festival inclusivo y dotado de accesibilidad para todas las personas

Más allá de las mochilas, cabe destacar que el festival cuenta a su vez con «barra, aseos y entrada peatonal accesibles; libre acceso a perros guía o de asistencia, entrada gratuita para personas acompañantes en el caso de necesidades de apoyo, letras con canciones de los conciertos en formato de lectura fácil, punto de información y asistencia y materiales como vídeos de presentación subtitulados y en lengua de signos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí