El Fondo de Garantía de Depósitos Europeo (EDIS), desechado

0
La Consejería de Salud y Familias se ha sumado a Futurium, la nueva plataforma de la Comisión Europea que aborda temas relacionados con el ámbito digital.
Unión Europea. Foto: Prawny©

El Eurogroup descarta el fondo que aseguraría todos los depósitos bancarios de hasta 100.000 euros en la Unión Europea y la tercera pata de la Unión Bancaria.

No es no; y si no, que se lo pregunten al Eurogroup. Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona han dado por imposible la misión de alcanzar un acuerdo sobre la creación de un fondo común de garantía de depósitos, después de meses buscando una viabilidad que lo hiciera posible.

El Eurogroup descarta el fondo que aseguraría todos los depósitos bancarios de hasta 100.000 euros en la Unión Europea y la tercera pata de la Unión Bancaria

Así, las cosas, y como habían dejado entrever hace casi un mes, el Eurogroup apuesta finalmente por descartar el fondo que aseguraría todos los depósitos bancarios de hasta 100.000 euros en la Unión Europea y un bastión que se convertiría en la tercera pata de la Unión Bancaria.

Paschal Donohoe, presidente del Eurogroup, en un acto. © Eurogroup

La última reunión, clave

Sea como fuere, se ha intentado. Prueba de ello es la última reunión mantenida hace apenas dos semanas en la que el Eurogroup se trató el tema, para finalmente eliminar de la agenda todo lo relacionado con el proceso de construcción de dicho fondo, al tiempo que solicitaba a la Comisión Europea que reforzase los fondos de garantía de cada país.

«El EDIS es una de las cosas sobre las que tendremos que volver cuando retomemos la idea de tener un plan de acción más amplio. No es parte del acuerdo de hoy»

Paschal Donohoe, presidente del Eurogroup

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí