El fútbol, altavoz contra la violencia machista

0
© Junta de Andalucía/EuropaPress

Publicidad

FactorEnergía

Durante este fin de semana, el fútbol se volcará contra violencia machista con la proyección del spot: ‘No dejes que caiga en su trampa’, en varios estadios.

Dicen que sin lucha no hay premio, pero en ocasiones, muchas, es necesario un altavoz. Algo que haga posible que el mensaje se escuche más fuerte, cale y llegue a los máximos rincones posibles. Por ello, y con motivo del Día Internacional de la Violencia de Género del próximo 25 de noviembre, los equipos de fútbol de las capitales andaluzas se han unido a la campaña institucional promovida por la Junta de Andalucía y proyectarán, en los videomarcadores de sus estadios y antes del inicio de sus partidos, el spot: ‘No dejes que caiga en su trampa’.

Con motivo del Día Internacional de la Violencia de Género del próximo 25 de noviembre, los equipos de fútbol de las capitales andaluzas proyectarán, en los videomarcadores de sus estadios, el spot: ‘No dejes que caiga en su trampa’

Así, los aficionados que acudan a los estadios estas dos próximas semanas podrá observar «la campaña que interpela al entorno cercano de las víctimas de violencia de género como agentes de cambio, detección y primera puerta de escape, apoyo y protección para las mujeres que están viviendo una situación de maltrato y violencia».

El Benito Villamarín, estadio de fútbol donde juega el Real Betis, será uno de los escenarios donde se proyectará el spot. ©RBP
El Benito Villamarín, estadio de fútbol donde juega el Real Betis, será uno de los escenarios donde se proyectará el spot. ©RBP

En este sentido, Rocío Ruíz, consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha declarado que «el compromiso del deporte andaluz con la erradicación de una de las principales violaciones de los derechos humanos de las mujeres en todo el mundo por el simple hecho de ser mujeres».

La difusión de un mensaje clave con el fútbol de intermediario

«Es clave este mensaje se difunda a través del mundo del deporte, especialmente masculinizado, ya que la violencia machista no es un problema de las mujeres, es un problema social y, por tanto, su eliminación nos implica a toda la ciudadanía», añadió.

Publicidad

GrupoSifu - Seguros de ti - Seguros para particulares

«La violencia machista es un proceso lento y complejo que aleja a las víctimas de su entorno para que no rompan nunca su silencio y denuncien su situación de violencia. Por eso, apelamos a su entorno, para que no la dejen sola y la ayuden a romper esos hilos de dependencia, control, miedo y violencia con nuestra ayuda, la de los servicios especializados como el teléfono (900 200 999) que ayuda a las mujeres del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM)», subrayó.

«Llegar a más mujeres y muy rápido»

«Tenemos que llegar a más mujeres y más rápido, por eso es muy importante que esta campaña y sus recursos los conozcan el mayor número de personas posibles. Y personas en todos los ámbitos, también el deportivo. Como dice el spot, familias y personas allegadas son el mejor escudo de protección de estas mujeres. Son las personas que pueden dar la voz de alarma y así las administraciones podemos actuar y poner nuestros recursos a su disposición. El IAM cuenta con una amplia red de atención a mujeres con recursos, programas y servicios específicos que dan respuesta a cada mujer», zanjó.

Un fin de semana con fútbol para condenar y proteger la violencia machista

Como resultado, este próximo sábado, día 20 de noviembre, en el Ramón Sánchez-Pizjuán durante el partido Sevilla FC-Deportivo Alavés (16.15 horas); en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo de Almería en el UD Almería-Real Valladolid (20.30 horas) y en La Rosaleda, en el Málaga CF-Las Palmas (18. 15 horas) se proyectará el video.

Por lo que respecta a la jornada dominical del día 21, el spot se difundirá en los estadios Nuevo Los Cármenes durante el Granada CF-Real Madrid (16.15 horas); en el Nuevo Estadio Colombino de Huelva (12.00 horas); y en la Tercera División RFEF en el Recreativo-Pozoblanco y en Real Jaén-CD Torreperogil, ambos a las 17. 30 horas.

Publicidad

CEDDD - Psicologia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí