El Gobierno aprueba la medida para bajar el precio del gas

0
Ribera asegura que España no tendrá problemas de suministros
© E. Parra. Europa Press

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la medida propuesta por el Ejecutivo de acuerdo con Portugal para disminuir el precio del gas durante un año.

Dice la expresión que hasta el rabo todo es toro y si no que se lo digan al Gobierno. Tras aprobar in extremis el Plan de Ayudas, 176 votos a favor, 172 en contra y una abstención, ahora, el Ejecutivo ha vuelto a lograr, no sin esfuerzo, que se ratifique la medida para limitar los precios de la energía, y más concretamente del gas.

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la medida propuesta por el Ejecutivo de acuerdo con Portugal para disminuir el precio del gas durante un año

Así, el Consejo de Ministros ha dado luz verde a la medida, en forma de decreto real, propuesta por el Ejecutivo de acuerdo con Portugal para disminuir el precio del gas durante un año a la espera de la ratificación de la Comisión Europea.

Pedro Sánchez en comparecencia
Pedro Sánchez en una comparecencia. © Europa Press

¿Qué aportará esta medida?

En palabras de Teresa Ribera, vicepresidenta para la Transición Ecológica, «la medida ayudará a contener la escalada de precios y la inflación y, sobre todo, ejercerá de cortafuegos ante la volatilidad de los precios del gas derivada de la guerra en Ucrania. Esta mayor estabilidad facilitará la reforma el PVPC, incorporando referencias de precios de los mercados de futuros».

¿Cuándo entrará en vigor la medida para abaratar el precio del gas?

Una vez aprobada, el siguiente paso es conocer cuándo se aplicará esta limitación del precio del gas. Pues bien, según ha informado Ribera, «el real decreto ley entrará en vigor mañana, si bien, la aplicación del mecanismo debe esperar a la comunicación formal de Bruselas que se producirá entre los próximos diez días y dos semanas».

«El real decreto ley para limitar el precio del gas entrará en vigor mañana, si bien, la aplicación del mecanismo debe esperar a la comunicación formal de Bruselas que se producirá entre los próximos diez días y dos semanas»

Teresa Ribera, vicepresidenta para la Transición Ecológica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí