El Gobierno de Ayuso: menos consejerías y más direcciones

0

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, recorta de 13 a 9 el número de consejerías, lo que supone una reducción del 30%. En cambio, apuesta por reforzar algunas áreas como Familia, Juventud y Política Social creando nuevas direcciones.

El Gobierno madrileño ha decidido suprimir cuatro secretarías generales técnicas (SGTs), una viceconsejería y dos comisionados.

Así lo ha comunicado el consejero de Educación y portavoz del Ejecutivo madrileño, Enrique Ossorio, tras la celebración del Consejo de Gobierno donde se ha aprobado el decreto que modifica la estructura orgánica básica de las consejerías.

Díaz Ayuso ha configurado una estructura de Gobierno, según sus palabras: «más austera, eficiente y eficaz que permitirá ahorrar más de dos millones de euros a los madrileños».

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso ha decidido suprimir cuatro secretarías generales técnicas, una viceconsejería y dos comisionados.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Foto: A. Pérez Meca©/Europa Press

Nuevas direcciones en materia social

En lo que respecta a la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, con Concepción Dancausa como última responsable, el Gobierno, consciente de la situación económica que atraviesa España y la Comunidad de Madrid, ha decidido reforzar el servicio que se presta a los madrileños en el ámbito social con la creación de dos nuevas direcciones generales.

Quedan configuradas la nueva Dirección General de la Integración; y la de Evaluación, Calidad e Innovación. De este modo, la antigua Dirección General de Servicios Sociales e Innovación Social desaparece para dar paso a la Dirección General de Servicios Sociales.

En la Consejería de Administración Local y Digitalización, que dirige Carlos Izquierdo, se elimina el Comisionado de Revitalización de Municipios Rurales y se crean dos nuevas direcciones generales, la de Política Digital y la de Reequilibrio Territorial.

En lo que concierne a Sanidad, dirigido por Enrique Ruíz Escudero, se crea una Dirección de Área para la Secretaría General del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS); mientras que en Transportes e Infraestructuras, de David Pérez, la estructura se mantiene igual.

Por último, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, cuya titular es Marta Rivera de la Cruz, fusiona en la Dirección General de Deportes dos direcciones generales que existían hasta ahora.

Se crea, de este modo, otra dirección de nueva creación, la de área vinculada a la promoción y conocimiento de la lengua española, denominada Oficina del Español, que dirigirá el exmiembro de Ciudadanos, Toni Cantó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí