Castilla-La Mancha contará con 16 unidades de Educación Especial en centros educativos ordinarios durante el próximo curso escolar 2022-2023.

La directora general de Inclusión Educativa y Programas de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marian Marchante, ha anunciado que el Gobierno de su Comunidad Autónoma va a crear dos nuevas unidades de Educación Especial (EE) en centros educativos ordinarios de la región para este próximo curso escolar.

C-LM invierte en Educación Especial

Por tanto, desde el mes de septiembre habrá en funcionamiento un total de 16 unidades de este tipo «destinadas a mejorar la respuesta educativa al alumnado más vulnerable». Este comunicado ha sido realizado durante la visita de Marchante al CEIP ‘Gloria Fuertes’ de Tarancón (Cuenca), ya que es uno de los centros donde estará ubicada una de estas dos nuevas unidades.

La directora general de Inclusión Educativa y Programas, Marian Marchante, visita el CEIP Gloria Fuertes de Tarancón.
La directora general de Inclusión Educativa y Programas, Marian Marchante, visita el CEIP Gloria Fuertes de Tarancón. / © JCCM

Tal y como podemos ver en la imagen, la directora general ha estado acompañada por diferentes personalidades: Sonia Isidro, delegada de Educación en la provincia de Cuenca; José Manuel López Carrizo, alcalde de Tarancón; o David Gallego, jefe de estudios de este centro, entre otros.

«Cada unidad de EE de los centros educativos ordinarios recibió más de 20.500 euros para el curso 2021-2022»

Marian Marchante, directora general de Inclusión Educativa y Programas de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de C-LM

Además, según ha indicado Marchante, el IES ‘Cañada de la Encina’ (Iniesta, Cuenca) será el otro centro que tendrá una nueva unidad de EE para el curso escolar 2022-2023. «Estas unidades se unen a los 11 centros de Educación Especial públicos y a los 13 concertados para ofrecer los recursos necesarios para atender a este alumnado, señala la Junta en una nota de prensa».

Otras mejoras en el CEIP ‘Gloria Fuertes’

Por último, Marchante concluye: «Junto con esta segunda unidad de Educación Especial, este centro tendrá a su disposición para el próximo curso un aula multisensorial y un nuevo gimnasio, que cuenta con un importe de adjudicación de más de 500.000 euros».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí