El Gobierno muy optimista respecto a la inflación en España

0

Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, ha declarado que «España ha alcanzado el pico máximo de la inflación».

La inflación, «el aumento generalizado y sostenido de los precios de los bienes y servicios existentes en el mercado», continúa elevada en España. En este sentido, y el pasado mes de marzo, el Instituto Nacional de Estadística (INE), en su publicación referente a la evolución del IPC en España y las cifras correspondientes, colocó la tasa en torno al 9,8%, la más alta desde 1985.

Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, ha declarado que «España ha alcanzado el pico máximo de la inflación»

Sin embargo, desde el Gobierno se mantienen optimistas. Al menos es lo que transmiten las últimas declaraciones de la vicepresidenta primera ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, a nuestro compañero Juan Ramón Lucas. Ha sido en La Brújula donde Calviño ha declarado que «España ha alcanzado el pico máximo de la inflación. No creo que lleguemos al 10%».

Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos del Gobierno, durante una comparecencia. © Europa Press

Una prioridad clara por parte del Gobierno

Así Calviño celebró el reciente acuerdo entre España y Portugal avalado por la Comisión Europea para limitar los precios del gas a un máximo de 50 euros el megavatio hora y reveló la intención prioritaria del Ejecutivo:

«Como Gobierno la prioridad que tenemos es clara: frenar la inflación, por ello estamos poniendo todos los medios para tratar de iniciar esta senda descendente cuánto antes y espero que empiece en el mes de abril»

Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos del Gobierno

Optimismo y crecimiento para España, según Calviño

Respecto al futuro la ministra fue tajante y clara al asegurar que «todo el mundo tiene una perspectiva económica más negativa con respecto a la recuperación económica y una mayor inflación. Todos coinciden en que España será uno de los países que más crezca».

«Estamos viendo una demanda nacional, el consumo, la inversión la creación de empleo de calidad sigue teniendo un ritmo muy fuerte y eso es lo que nos anuncia que tendremos un crecimiento económico mayor que la media de Europa y los países más avanzados del mundo», zanjó, en tono más que optimista, la vicepresidenta primera del Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí